Weekly News

Mandan a prisión a dos hombres por posesión de drogas y armas

7 de octubre de 2010.

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Noveno de Distrito a dos personas aseguradas en posesión de droga, armas y cartuchos, durante dos acciones efectuadas en Ciudad Juárez.

De tal forma que, Edgar Gabriel Villalobos Márquez y Raúl Meza Nuñez fueron ingresados al penal local, toda vez que enfrentan cargos por el delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Según consta en el expediente AP/PGR/CHIH/JUA/2809/2010-IV-A, Villalobos Márquez es probable responsable de la posesión de marihuana y el diverso de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional luego de su detención por parte de elementos de la Policía Federal en la colonia Barrio Alto, donde lo localizaron a bordo de un vehículo estacionado.

Durante la revisión, le fueron encontrados cuatro paquetes con marihuana con un peso de un kilo 909 gramos 600 miligramos, un fusil calibre 7.62x39, una pistola .380 mm, dos cargadores y 29 cartuchos, asimismo le fue asegurado otro vehículo con placas del estado de Chihuahua.

Por otra parte, el Representante Social de la Federación ejerció acción penal contra Meza Nuñez, asegurado con tres armas de fuego tipo subametralladora calibre .357 Mágnum, un arma de fuego calibre .12GA, un cargador, un abastecedor de cartuchos y 25 cartuchos.

Derivado de lo anterior, el Representante Social de la Federación inició la indagatoria AP/PGR/JUA/2804/2010-IV-A, por su probable culpabilidad en el diverso de portación de arma de fuego y de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional. El imputado fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, sobre la avenida Cruz Rey esquina con calle Matamoros.

Ante tal situación, droga, armas y vehículos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación y los indiciados internos en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, donde el Juez resolverá su situación jurídica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles