Weekly News

Aprueba Senado Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores

7 de octubre de 2010.

Ciudad de México.- La Cámara de Senadores avaló el dictamen que expide la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, cuyo objetivo es mejorar la nutrición, prevenir enfermedades vinculadas con una alimentación deficiente y proteger la salud en el ámbito ocupacional.

A su vez, los patrones podrán deducir del Impuesto Sobre la Renta (ISR) los costos que la implementación de dichos servicios genere, siempre y cuando los comedores estén al servicio de todos los empleados y los gastos no excedan un salario mínimo por trabajador.

Los ingresos del trabajador por concepto de la ayuda se considerarán exentos por prestaciones de previsión social, en los términos y límites establecidos en la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

De acuerdo con el dictamen de la minuta avalada de manera unánime en la sesión de este jueves, cuando la ayuda se otorgue en forma concertada con los trabajadores, deberá quedar estipulada en el contrato colectivo.

La nueva ley fue aprobada por el Senado en abril de 2009 y turnada a la Cámara de Diputados, que la avaló con cambios en abril de este año y la regresó a la Cámara alta para que ésta ratificara las modificaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles