Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

8 de octubre de 2010.

* Listo el nuevo gabinete Tetista

* Que poquito le duró el gusto a Madero; solo un año

* Transporte semimasivo ¿a la administración estatal???

Hoy en punto de las 08:00 de la mañana el alcalde electo, Héctor Teto Murguía Lardizábal, en el hotel Ramada Inn, se darán a conocer de manera oficial los nombres de quienes acompañarán en esa segunda administración del ingeniero Murguía.

Entre los nombres que se ventilan desde hace ya varias semanas atrás y que muy probablemente podríamos ver hoy en esta conferencia de prensa enlistamos a los siguientes: para la secretaría del ayuntamiento está más quecantado que será el exdiputado local por Juárez, el abogado Héctor Arcelúz Pérez, quien en los momentos más difíciles nunca bajo la bandera Tetista.

Otros exdiputetos que estarán en la administración se encuentran, Manuel de Santiago, que irá a la Secretaría de Ecología y Protección Civil y Gerardo Fierro Archuleta que será el titular de la coordinación de Zaragoza; Nayo Villar Calvillo, actual sindico municipal será el titular de Asentamientos Humanos; mientras tanto otro incondicional de Murguía, Maurilio Fuentes Estrada será el titular de Centros Comunicatorias.

Juan Salgado Vázquez, otra de las personalidades insignia del Tetismo, irá a la Tesorería lugar en donde Teto necesita a gente de todas sus confianzas, ya que en esta secretaría para empezar está en estos momentos lo más sucio y deshonesto de la administración que en caridad de Dios ya se va.

La espinosa dirección de Comunicación Social, será para el aún funcionario estatal en la misma área Manuel del Castillo, quien amenaza con llevarse a todo su equipo que colabora y a colaborado con en él en la dirección de comunicación social en el estado, empezando por su inseparable Karen Villareal.

Polo Canizález, irá como coordinador de Direcciones, y como no si fue el “fajador” de Teto Murguía ante la peor administración municipal que se tenga historia en Ciudad Juárez; la secretaría particular será Antonio Gómez Sustita; la contraloría será para Arturo Gómez Ito; para los empresarios Rodolfo Martínez Ortega y Soledad Maynez, serán los titulares de la Oficialía Mayor y Fomento de promoción Financiera y Económica, respectivamente.

La dirección de Educación y Cultura, irá el exdirector de laUNITEC el ingeniero Humberto Carlos Morales, en obras públicas así como en el IMIP en donde lució el abandono total por parte de la administración que ya se va, serán nombrados Arcadio Serrano y ratificada en su cargo la maestra Rosario Díaz Arellano respectivamente.

Hasta aquí los nombres que hasta el momento han transcendido y que serán confirmados en las próximas horas; una de las secretarías sensibles es sin duda seguridad pública nombres que está muy reservado para destaparse a última hora.

*******

Muuuuy poquito le duró el gusto de gobernar a Álvaro Madero a Chihuahuitas tierras, ya que solo fue un año, luego que el alcalde Carlos Borruel se fuera a la aventura por alcanzar la candidatura por el PAN al gobierno del Estado; en la cual fracaso rotundamente dejándole así una “papa caliente” para el cierre del mandato.

Y fue así por que simplemente todos los pendientes y malversaciones fueron enfrentadas por Madero Muñoz y el cargo político sea completamente de Carlos Borruel, él desde el momento que salió de la presidencia municipal de Chihuahua se desligó completamente.

Entre los puntos destacables del informe fue sin duda cuando tocó el tema de la inseguridad pública, donde la capital del estado ya se registran crímenes de alto impacto así como se dan en Ciudad Juárez, haciendo un llamado a que se sumen los poderes del estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, para combatir al crimen, para castigar a los criminales y no dejarlos libres, así como mayor protección a quienes combaten la inseguridad como es el caso de los policías.

*****

Nos enteran que el transporte semimasivo pese al madrugete que Reyes Ferriz, le quiso dar a los concesionarios del transporte público en Ciudad Juárez, no podrá ser inaugurado en esta administración, por lo que fue su bandera e insignia política pues simplemente ya no podrá llevarse a cabo y simplemente al igual que en el Concejo de Gobierno quedará de nuevo inconcluso.

Pero para que no se quede el dinero público tirado a la basura, se está gestionando para que sea el gobierno estatal, el que administre este “Frankenstein” ya que el gobierno municipal entrante, pues simplemente no lo reconocerá como propio, y pues ni cómo hacerlo si no tiene ni píes ni cabeza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles