Weekly News

Cruz Azul le quitó las garras a Pumas; 2-1

8 de octubre de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO, México (7 de octubre).- Partido muy duro el que disputaron los Pumas de la UNAM frente a Cruz Azul en las instalaciones de la Noria, donde el triunfo fue celeste 2-1, en el cierre del Grupo B de la Copa Independencia Bicentenario sub 17 2010.

Los universitarios estaban obligados a ganar si querían acceder a la siguiente ronda, por lo que se fueron al ataque rápidamente para abrir el marcador.

Y fue en el minuto 9, cuando el desequilibrante Manuel Pérez mandó centro que le cayó a Alan Mendoza, quien falló en el primer intento, se llevó al defensor y sacó un zurdazo para batir al portero Gibrán Lajud.

Las malas noticias siguieron para los cruzazulinos, minutos después del gol, tuvo que salir el hombre de seguridad de la retaguardia y goleador Guillermo Jiménez, ya que se dislocó el hombro derecho.

Los cementeros aguantaron el embate felino los primeros 35 minutos, por lo que en el medio tiempo Joaquín Moreno, técnico del Cruz Azul, ajustó las líneas y metió a Roberto Jaramillo para inquietar a los auriazules.

Rápidamente el “Bobe” dio muestra de su talento y fue derribado en los linderos del área. Diego Martínez se encargó de cobrar y la mandó a segundo poste, donde Martín Prado se tiró una media tijera que venció a Óscar Medina al minuto 2 del segundo tiempo; 1-1, un resultado que le bastaba a los cementeros para estar en las semifinales.

El encuentro siguió siendo rudo y ríspido en media cancha, donde ninguno de los de cedió ni un centímetro del terreno, así fue el tenor de lo que restó el cotejo. Se concluía el encuentro y los locales sentenciaron el tanteador. Tiro libre que cobró Víctor González y que se estrelló en el muro auriazul, le quedó al “Bobe” que se anticipó a Medina y la empujó al fondo de la portería al minuto tres de compensación; 2-1 a favor del Cruz Azul, un marcador que los posicionaba en la cima del grupo. Así terminó el encuentro y Cruz Azul clasificaba a la siguiente ronda con 7 puntos; mientras que Pumas era eliminado del torneo con 2 tantos. Cruz Azul jugará las semifinales el próximo sábado a las 16:00 horas en las instalaciones de Coapa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles