Weekly News

Estará Felipe Calderón en Chihuahua y Ciudad Juárez el próximo martes

8 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Durante su gira de trabajo por la ciudad de México, el gobernador del estado, César Duarte dio a conocer que se espera la vísita del presidente Felipe Calderón tanto a Chihuahua como a ciudad Juárez para el martes 12 de octubre.

Esto con motivo de llevar a cabo una gira de trabajo por toda la entidad, y así apoyar a gobierno del estado en los proyectos necesarios para las dos ciudades.

César Duarte informó además que este 7 de octubre, se reunió en privado en la ciudad de México, D.F. con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, a fin de coordinar acciones y mejores estrategias de lucha contra el crimen organizado, que no necesariamente implican el envío de más efectivos militares.

Durante esta reunión, el Gobernador y el secretario de Gobernación, acordaron continuar trabajando para fortalecer y profesionalizar las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia en el estado.

Asimismo, expresó su respaldo a la propuesta del Presidente de la República, para concretar una Policía Única Estatal en el país, y señaló que Chihuahua particularmente, ya ha aterrizado esta iniciativa consensuada, construyéndose en la práctica el arranque de la Policía Única desde el 6 de octubre del presente año.

Por otra parte, el Mandatario Estatal indicó que ya se está iniciando la coordinación entre los gobiernos federal y estatal, a fin de analizar la eficacia de los operativos conjuntos.

Además, e Gobernador señaló que se presentará e impulsará una iniciativa en el H. Congreso del Estado, para aplicar cadena perpetua contra quienes cometan homicidios múltiples, secuestros o extorsiones.

En esta reunión en la que se afinaron algunos detalles y acuerdos que ya se están trabajando, estuvieron presentes los subsecretarios de Gobierno Juan Marcos Gutiérrez González y Felipe Zamora Castro, y de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

Al referirse a la creación de la Policía Única, indicó que es una iniciativa que atiende a la expectativa que hoy se observa en el país en materia de seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles