Weekly News

Secuestradores pagarán hasta 70 años de prisión, según la gravedad del delito

9 de octubre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- La diputada federal María Antonieta Pérez Reyes y el diputado Javier Corral Jurado, dieron a conocer los beneficios de la nueva ley anti secuestro, la cual castigará a los secuestradores hasta con 70 años de prisión sin derecho a fianza.

En la nueva ley se acabaron los beneficios para los secuestradores, beneficios que antes tenían donde les permitían salir libres bajo alguna fianza, sin embargo sí tendrá beneficio para la ciudadanía.

Aquí el diputado federal expresó que el estado de Chihuahua ocupa el número uno en denuncias de secuestro, seguido por el estado de Nuevo León, Guerrero, Estado de México entre otros.

Dijo que también se aprobó la creación de un fondo de 100 millones de pesos para las víctimas de la violencia como el secuestro, también podrán ser beneficiadas en la creación de empleos y ayuda Psicológica.

El diputado federal expresó que un 21.3 por ciento de las personas secuestrada son estudiantes y el 51.8 son comerciantes. Un 22 por ciento de los secuestradores participó en las fuerzas armadas y federales.

Javier Corral dijo que existen tres tipos de modalidad, secuestro exprés, auto secuestros, que contribuye en el fraude, y el secuestro de rehenes como lo son los cobros de piso, cuotas y extorsión.

La primera sanción es de 20 a 40 años de prisión, a quien haga un secuestro exprés, auto secuestros o que finja un secuestro.

Mientras que las penas para los que secuestran en los domicilios, carreteras y lugares desolados aplican las penas de 45 años de cárcel.

De 25 a 45 años de prisión aplica para los secuestradores que sean policías y ex policías así como familiares de las víctimas secuestradas.

El encarcelamiento de 70 a 90 años de prisión aplican para los secuestradores que asesinen a sus víctimas durante un plagio.

Sin embargo Javier Corral expresó que la aprobación de la nueva ley de castigar este delito que tanto está lastimando a la sociedad, no son suficientes sin embargo es un gran avance.

Esta ley fue presentada por el presidente Felipe Calderón hace 5 meses ante la Cámara de Cenadores.

La nueva ley será sometida a una prueba de 90 días, donde trabajaran autoridades de los tres niveles de gobierno y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La nueva ley incrementó los delitos de secuestros a 70 años de cárcel esto asimila la cadena perpetua, con acumulación de delitos es decir pueden acumular hasta 100 años de prisión a los secuestradores.

Los contenidos principales de la ley son que de los ocho estados que concentran los secuestros denunciados el estado de Chihuahua tiene el número uno en denuncias, Nuevo León, Guerrero, Estado de México, entre otros.

Manifestó que los medios de comunicación pueden ayudar en la difusión de la nueva ley para que se pueda inhibir los delitos de secuestros y sus altos impactos que genera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles