Weekly News

Chihuahua número 1 en denuncian de secuestros; Javier Corral

8 de octubre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El diputado federal Javier Corral, dio a conocer que el estado de Chihuahua es el número uno en denuncias de secuestro, lo cual es preocupante, sin embargo destacó un gran avance en la aprobación de la nueva ley que da hasta 70 años de cárcel a los secuestradores.

Los estados que más denuncias los secuestros son Chihuahua en primer lugar, Nuevo León, Durango, Guerrero y Estado de México, donde las principales víctimas son comerciantes y estudiantes.

Asimismo destacó que ahora la nueva ley no permite derechos a los secuestradores como lo tenían anteriormente donde podían salir libres pagando una fianza y a su vez buscarán ser castigados severamente.

Los castigos de cárcel se aumentarán cuando los implicados en secuestro sean elementos de la policía federal o el Ejército Mexicano así como ex policías.

El legislador refirió que con esta nueva ley se buscará que los delitos de secuestros bajen considerablemente en el estado de Chihuahua.

Únicamente falta que la nueva ley salga publicada en el Diario Oficial de la Federación para que los estados puedan aplicarla.

Y a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación ya nueva ley estará en observación durante 90 días, en la que participaran diversos organismos como la PGR, la sociedad civil y la CNDH.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles