Weekly News

Será entrenada la Policía Única por autoridades colombianas: Duarte

8 de octubre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Luego de que en Chihuahua será implementada la Policía única para la seguridad de los ciudadanos, el gobernador del estado, César Duarte dio a conocer que en los próximos meses la capacitación de los elementos que conformaran la corporación de un solo mando serán capacitados por agentes Colombianos.

Duarte Jáquez dijo que al momento de sostener una reunión en Colombia, conversaron con el General Óscar Naranjo, en donde se le pidió el apoyo institucionalmente a la autoridad de aquel país, para la capacitación de la Policía única en Chihuahua.

De igual manera manifestó el Mandatario Estatal que con este apoyo esperan que el cuerpo de seguridad de buenos resultados tal y como se han dado en aquel país, asimismo señaló que buscarán que otros cuerpos de seguridad como lo son italianos y chilenos formen parte en la capacitación de los agentes del mando único.

Asimismo argumentó que en Colombia se vive una solidaridad genuina entre el gobierno y la sociedad, es por esto que se le pedirá apoyo a dichas autoridades para que capaciten a los agentes de este estado y así lograr buenos resultados.

Mencionó Horacio Duarte que los grupos venideros para la capacitación de las autoridades son expertos en antisecuestro, combate a la extorsión, asesinatos, además de brindar a los agentes de Chihuahua con buenos aparatos de telecomunicación para una mejor coordinación entre los mismos.

Para finalizar dijo el Gobernador que la autoridad contará con una buena capacitación de inteligencia, la cual será capaz de combatir la delincuencia con golpes certeros los cuales sean de agrado para la comunidad y así se recupere la paz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles