Weekly News

Propondrá PGJDF creación de ley para prevención del delito

9 de octubre de 2010.

Ciudad de México.-Redacción. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que su dependencia propondrá en breve ante la Asamblea Legislativa, la creación de una ley para la prevención del delito.

En entrevista tras haber rendido la glosa del Cuarto Informe del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el procurador explicó que se encuentra prácticamente listo el proyecto de esta nueva normativa, que tendría como uno de sus principales objetivos el “blindaje” de sectores vulnerables ante la “oferta” de la delincuencia.

“Se trata de reunir las herramientas para la prevención del delito, en donde intervienen factores como las redes sociales y la interacción con los grupos representativos de la ciudad, así como esquemas de atención para los jóvenes, adultos mayores y niños”, agregó.

El abogado de la ciudad agradeció el apoyo y reconocimiento, durante su comparecencia, de los distintos grupos parlamentarios por el trabajo realizado hasta el momento y reiteró su compromiso para seguir trabajando por la misma línea.

Reconoció que uno de los “grandes pendientes”, como lo hicieron notar varios de los diputados locales, es trabajar en los esquemas de atención en las agencias ministeriales para erradicar los malos tratos o la demora que padecen los ciudadanos al momento de emitir una denuncia.

Tras concluir la exposición de Mancera ante al ALDF, se levantó el operativo de seguridad que había implementado el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) en el exterior del recinto legislativo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles