Weekly News

Derechos Humanos señala deficiencias en cárceles municipales

9 de octubre de 2010.

Piedras Negras, Coahuila.- La Tercera Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitió esta semana recomendaciones a cuatro de los Municipios de los Cinco Manantiales por las pésimas condiciones en las que se encuentran sus cárceles.

Sandra Miranda Chuey, tercera visitadora, dijo lo anterior tras las visitas que hicieron a las celdas de los municipios de Nava, Morelos, Allende y Zaragoza.

La violación a los derechos humanos obedece a las irregularidades encontradas como falta de tabulador de multas; no permiten llamada telefónica; no presentan las condiciones sanitarias adecuadas; no están pintadas; baños sucios; no cuentan con agua potable, y no tienen cobijas, entre otras observaciones.

Miranda Chuey manifestó que la última notificación se entregó el pasado jueves al Municipio de Zaragoza “con estas recomendaciones esperamos la respuesta de las autoridades que acaban de ser notificadas y que nos demuestren que cumplieron con las recomendaciones y muestren la capacidad de resolverlo”.

Resaltó la importancia de atender estas recomendaciones, ya que en esta delegación las quejas contra Policías Preventivos Municipales ocupa el primer lugar, principalmente por detenciones arbitrarias, seguidas de la Fiscalía General por dilación en la resolución de conflictos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles