Weekly News

Enfrentamiento entre Aztecas y Mexicles deja 3 muertos y 17 heridos

9 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un doble motín se registró de manera simultánea esta tarde en el interior del Cereso municipal y Estatal entre las bandas criminales Aztecas y Mexicles, el cual dejó como saldo tres muertos y 17 hombres heridos.

Entre las víctimas se encuentra un custodio del Cereso, mientras que los demás heridos son internos del Centro penitenciario. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas heridas, mismas que fueron trasladadas a diferentes nosocomios de la localidad.

La riña inició en los modulos 3 y 4 del Cereso Municipal, ubicado en la avenida Barranco Azul, asimismo se informó que se escucharon varios disparos de arma de fuego y dos explosiones.

Por lo que de inmediatamente entraron elementos del Ejército Mexicano para calmar la situación, así como decenas de unidades de la Policía Federal, Municipal y del Grupo Antimotines brindaron apoyo y paramédicos de la Cruz Roja.

Tras el incidente fueron evacuadas varias personas que se encontraban de visita en el interior del penal municipal, entre los visitantes se encontraba un grupo de cristianos.

Después de unos minutos inició un cateo y fueron asegurados varios casquillos útiles y una arma de fuego calibre 9 mm.

Por otro lado de manera simultánea se registró una riña en el Cereso Estatal, ubicado en el kilómetro 34, aquí dos personas perdieron la vida tras la riña y 17 más resultaron heridos.

Extraoficialmente se informó por parte de testigos que un grupo de internos tomó como rehenes a varios custodios del módulo cinco.

Los heridos fueron trasladados a las instalaciones de nosocomios ubicados en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles