Weekly News

DESENTUERTOS DOMINICAL

10 de octubre de 2010.

* Quién traiciona una vez traiciona dos, tres o toda su vida

* Adiós a la administración más pobre y gris de Ciudad Juárez

* Todo listo para el relevo Tetista; será una fiesta popular

TRAIDOR.- Simple y llanamente esa es la palabra que se usa para la gente que da una puñalada por la espalda y luego esconde la mano llena de sangre de quien se supone era su protector o su “amigo”.

Eso precisamente le paso al exgobernador José Reyes Baeza Terrazas, a quien a solo seis días de haber dejado su cargo como mandatario estatal recibió tremenda puñalada trapera por parte de hasta ahora lamentablemente alcalde de Ciudad Juárez, el paseño José Reyes Ferriz.

Pues ahora resulta que el fracaso de su administración se debió a que no recibió el apoyo del gobierno estatal y fue éste el que entrego la plaza de Ciudad Juárez a la federación e hizo mutis sobre el combate a la delincuencia organizada, por ganar favores políticos y hasta económicos.

Pero qué barbaridad, esas declaraciones salidas de un alcalde a que si lo hubieran dejado actuar con la rienda suelta ahora si que se acaba Juárez, antes al contrario Reyes Baeza fue un freno para un caballo NEGRO, desembocado y ansioso de más y más poder y obvio dinero.

Entre los supuestos bloqueos que afirma Reyes Ferriz fue objeto del exgobernador Reyes Baeza, se encuentran los recursos económicos y por ello no se pudo equipar como se requería a las corporaciones policiacas así como el desarrollo de diferentes obras públicas.

Basados dichos bloqueos por la desatención de Baeza a sus reclamos por la ineficacia de Patricia González al frente de la Procuraduría de Justicia del Estado, cuya falta de actuación en la persecución de los delitos fue siempre “protegida” por el mandatario estatal.

Pero basta recordar y darle una refrescada a la memoria del pueblo, ya que esa no olvida, y con una simple mirada a las obras que se realizaron en estos últimos tres años del mandato no municipal sino estatal, toda pero toda la infraestructura es ESTATAL no municipal, los pasos superiores del boulevard Cuatro Siglos, la ampliación de la Juan Pablo II, el Libramiento Aeropuerto con sus pasos superiores, la entrega de terrenos para la construcción de la Ciudad Universitaria, la prolongación de la heroico Colegio Militar, etc, etc, eso solo en obras de beneficio de los juarenses.

En lo político Reyes Baeza, tuvo que venir a poner orden cuando la autoridad simplemente no existía, recordemos luego de la masacre de los jóvenes en Salvarcar, el alcalde solo se puso a temblar, y tuvo que venir Reyes Baeza a poner orden y dar presencia de la autoridad y en el Pleno del Congreso se le valido el esfuerzo por rescatar Juárez.

*****

Hoy GRACIAS A DIOS, se termina esa era de fracasos, fiascos y COBARDIAS, termina la administración más mala de toda la historia de Ciudad Juárez, y con una bandera que como hace poco más de 10 años simplemente dejo inconcluso su añorado TRANSPORTE SEMIMASIVO, que ya no inauguro y deja el tremendo engendro en manos de no se sabe quién.

En punto de las 00:00 horas de este domingo 10 de octubre ahora sí, literalmente en Juárez no hay gobierno, que de facto los últimos tres años no lo hubo, pero el relevo de mandos la entrega formal de la administración será hoy en punto de las 3:00 de la tarde.

******

La noche de este sábado como es ya costumbre del propio alcalde electo, Hector Teto Murguía Lardizabal, se hizo presente en el gimnasio universitario para supervisar él en lo personal los avances y afinando los últimos detalles para la ceremonia de toma de protesta que se llevará en unas cuantas horas más en las que de manera oficial asumirá el cargo de alcalde de nuestra ciudad por segunda ocasión.

La ceremonia tendrá efecto este domingo a las 3 de la tarde, dando inicio a la gestión administrativa 2010-2013; se prevé un lleno total en las instalaciones del gimnasio universitario y muy a su estilo una fiesta popular.

Obviamente quienes estarán presentes serán toda la clase política de Ciudad Juárez, los diputados federales y locales, líderes de partidos políticos, y la figura de gran peso político en el estado el gobernador César Duarte Jáquez. Quien dicen no se hará presente para evitar como siempre enfrentar problemas y el abucheo general y masivo será el exalcalde Pepe Reyesferriz, quien debería de entregar pero no lo hara.

Entre las frases de sus discurso nos informan, será sin duda el rescate de Juárez, ya una vez lo hizo con una administración panista que hace seis años había sido catalogada como la peor de la historia, la del Güero Delgado, pero sin duda la priísta que recién terminó la de Reyes Ferriz se la lleva de calle.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles