Weekly News

Se manifiestan para concienciar sobre cambio climático en Turquía

10 de octubre de 2010.

Bruselas.- La Comisión Europea ha valorado hoy los "avances" logrados durante la reunión de los países de la ONU en Tianjin (China) para el diálogo sobre cambio climático, aunque ha señalado que estos progresos han sido "incompletos" y "demasiado lentos".

La reunión celebrada la semana pasada "ha servido para que haya una convergencia de posiciones" con vistas a que la conferencia de la ONU que se celebrará el próximo mes en Cancún (México) "resulte en un paquete equilibrado de posiciones", destacó la comisaria europea de Acción Climática, Connie Hedegaard, en un comunicado.

La "forma y el contenido" de este paquete "han comenzado a aclararse" durante la semana de encuentros en Tianjin, y en particular, "en temas de prioridad para los países en vías de desarrollo" como la financiación, la cooperación tecnológica o la reducción de la deforestación, añadió Hedegaard.

No obstante, "los progresos logrados han sido muy incompletos y demasiado lentos", subrayó la comisaria.

La Comisión consideró insuficientes los avances para "trasladar elementos clave del Acuerdo de Copenhague a los textos de la ONU", y señaló que "algunas partes están dando signos de retroceder" sobre dichos compromisos.

A juicio de la comisaria, "aún existe una brecha demasiado grande" entre los textos tratados en Tianjin y "las decisiones que necesitamos acordar en Cancún".

Para superar dicha brecha "será necesario mucho trabajo durante las próximas semanas", añadió.

Pese a ello, Hedegaard confió en "el éxito" de la cumbre de Cancún, y destacó que la Unión Europea (UE) "hará todo lo posible para lograrlo a través de contactos bilaterales y multilaterales".

La CE considera "vital" que el paquete de decisiones que se acuerde en México "capture los progresos hechos en las negociaciones internacionales" al tiempo que "establezca una sólida base para alcanzar un acuerdo global sobre cambio climático ambicioso y vinculante, tan pronto como sea posible".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles