Weekly News

Rechazan FARC propuesta del presidente de Colombia para rendirse

10 de octubre de 2010.

Bogotá.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rechazaron la oferta de rendición que les hizo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos tras la muerte del jefe insurgente Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”.

El secretariado de las FARC, el máximo órgano de dirección del grupo guerrillero, dijo en un comunicado que “a los que hoy desde el gobierno, ebrios de triunfalismo, nos conminan a la rendición, les respondemos: No, muchas gracias”.

“En las FARC no tenemos alma de traidores, sino de patriotas y de revolucionarios”, añadió el texto de la cúpula de las FARC, divulgado este domingo a través de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol).

Recordó que “hemos luchado y continuaremos haciéndolo, con valor, entrega y sacrificio por derrocar este régimen podrido de las oligarquías y construir otro orden social, o por alcanzar acuerdos que ayuden a construir una patria en donde quepamos todos”.

El secretariado de las FARC aclaró que jamás ha “proclamado el principio de la guerra por la guerra, ni asumido esta lucha como algo personal, ya que nuestros objetivos son los de lograr cambios profundos en la estructura social de Colombia”.

“Colombia necesita encontrar los caminos que conduzcan a poner fin a esta guerra entre hermanos, senderos de reconciliación que nos lleven a acuerdos de paz”, apuntó.

Advirtió, en ese sentido, que “una paz entendida como rendición o entrega es una fantasía de la oligarquía y sólo sería un crimen de lesa traición al pueblo y a sus históricos anhelos por alcanzar, al fin, la justicia social para todos”.

El gobierno colombiano en el último mes ha hecho diferentes llamados a los guerrilleros de las FARC para que se desmovilicen, con dignidad y plenas garantías jurídicas.

La cúpula de las FARC hizo además un reconocimiento político y militar de Briceño, quien murió el 23 de septiembre pasado durante un bombardeo de las tropas a su puesto de mando, en un campamento del sur del país andino.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles