Weekly News

Arrancará mañana la primera carrera Pedestre del Día de la Raza

10 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez Chihuahua.-El próximo lunes 11 de octubre, en Ciudad Juárez se dará el banderazo de arranque al “Programa Universidad Saludable” que se aplicará en las 15 unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua a nivel estatal.

La primera actividad del proyecto será un evento atlético, al que hemos denominado Primer Carrera Pedestre del Día de la Raza y que contempla la participación de unos 1200 competidores, entre estudiantes, personal docente, administrativo, así como de la comunidad en general.

Tocará al rector de la UACH , M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, dar el banderazo de salida para la competición, en punto de las 9:00 horas, acompañado por el director de la FCPyS M.A. Eloy Díaz Unzueta y el director de la FEFyCD , Francisco Javier Flores Rico.

Han confirmado su asistencia a la inauguración del “Programa Universidad Saludable” ese mismo día 11 de octubre, el jugador del Club Indios de Ciudad Juárez, Maleno Frías, así como la campeona paralímpica Perla Bustamante, ambos orgullo de los chihuahuenses por su espíritu deportivo y logros personales.

El “Programa Universidad Saludable” trabajará en varios rubros, como lo son pláticas de nutrición, aplicación de suplementos alimenticios y activación física.

En momentos tan difíciles para la entidad y el país en materias tan delicadas como la seguridad, surgen este tipo de iniciativas de los universitarios, para contribuir con su granito de arena en la reconstrucción del tejido social.

Santiago Pinedo Irigoyen, coordinador deportivo de la FCPyS , informó que la competencia deportiva consistirá en un recorrido por la avenida Henry Dunant y tramos de las avenidas Del Charro, Malecón y Adolfo López Mateos, en un circuito que comprende una distancia de 6 kilómetros .

Participará el público en general en sus ramas femenil y varonil en una categoría única (todas las edades), aunque habrá categorías especiales para alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte (FEFCD), así como para personal docente de la UACH en general.

Los primeros en llegar a la meta se harán acreedores a premios como Laptops, dinero en efectivo, membresías para un gimnasio y becas para estudios en la UACH.

La cita para la carrera es a las 9:00 horas frente a las instalaciones de la FCPyS ubicadas en la avenida Henry Dunant, número 4612

La premiación, será a las 12:00 horas en el mismo edificio de la UACH.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles