Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

11 de octubre de 2010.

* Lo que los juarenses quieren es ver trabajar a su gobierno

* Duarte quiere sumar; no dividir

* Quiénes serán los buenos para las dependencias estatales en Juárez

TETOKA- Hoy se amanece tanto en Ciudad Juárez, en Chihuahua capital como en el resto de los municipios de nuestro estado con nuevos gobiernos municipales, lo cual se puede reflejar como una esperanza, cuando algo viejo termina e inicia algo nuevo.

En lo que compete a la frontera, el evento que se realizó en el Gimnasio Universitario, fue un lleno total y con la representación de todos los sectores sociales de Ciudad Juárez, ahí estuvieron empresarios, líderes religiosos, académicos, políticos tanto en activo como aquellos que se mantienen en la banca en espera de un huesillo en cualquier ente público.

El escenario que enmarcaba el presídium, se mantuvo sobrio solo con un pendón tricolor al centro y con el nuevo emblema del gobierno municipal de la administración 2010-2013, entre los invitados especiales los representantes de los tres poderes del estado, el Ejecutivo por el gobernador César Duarte, el Legislativo por el diputado Enrique Serrano Escobar y el Judicial por Javier Ramírez Benitez.

Desde temprana hora los miles de colonos que fueron llevados en transporte público, abarrotaron por completo el gimnasio universitario además de los cientos que permanecieron fuera viendo el evento desde pantallas gigantes ubicadas en el exterior del edificio.

Cuando arribó el alcalde Teto Murguía, los aplausos y porras no se hicieron esperar y muy a su estilo, y tal cual no hubieran pasado tres años, llegó repartiendo besos y abrazos, siendo recibido con entusiasmo y alegría por quienes se hicieron presentes en la toma de protesta.

Las porras se sumaron a las de Teto Murguía cuando llego el gobernador del estado César Duarte Jaquez, y entre una mezcla de “Teto…Teto… Teto; se intercambiaron por las de César… César…. César”; con lo cual queda más que confirmado que las contiendas y divergencias quedaron atrás luego de definirse la candidatura del parralense para la gubernatura.

Siguiendo con el tema de las porras, quienes también traían lo suyo fueron los regidores; entre los panistas se notó quien las trae consigo y quienes no; por ejemplo al mencionar a Héctor Hernández, las porras de la gente avecina allá en el Valle de Juárez, no se hizo esperar, con aplausos y vivas lo saludaron; no así con el regidor líder de la fracción edilicia Sergio Madero que al contrario fueron más las bullas que las porras.

Algo similar paso con las regidoras azules, Xochitl Contreras y la ex del líder estatal Cristina Jiménez, a quienes ni bulla ni nada solo unos cuantos mmmm; y fue todo para ellas; pues bien se sabe que ambas mujeres se les tiene como conflictivas y han llegado a estos soñados escaños gracias al escándalo y la división al interior de las filas de su partido.

En el tricolor, las porras más sonadas fueron sin lugar a dudas para Don Chago Nieto, quien hasta de píe le aplaudieron y los colonos a un solo grito llamaban Chago… Chago… Chago; le siguieron Víctor Valencia jr y Laura Domínguez.

*****

LAS ENTRELÍNEAS.- Ya en los mensajes que tanto el hoy alcalde Teto Murguía y el gober César Duarte, dieron en este evento; fueron contundentes y coincidieron en varios temas; entre ellos el toral y más importante en este momento es el de Seguridad Pública, de donde ambos mandatarios coincidieron para rescatar Juárez y por lo tanto Chihuahua.

Duarte fue enfático; primero reconoció los talentos del alcalde fronterizo como un hombre que no se achica ante las adversidades y los retos que tiene al frente; pero también aclaro que para tener un trabajo coordinado no debe de darse las decisiones de manera unilateral sino por consenso, lo cual entre líneas se lee y se aplica que en ambos casos tanto para Duarte como para Teto, se tendrán que platicar los proyectos y los apoyos antes de darse.

Por lo que se entiende y bien es de que el gobernador Duarte Jáquez, lo que desea es sumar y no dividir, e incluso con sus adversarios políticos, ya que de seguir con una política de división sin lugar a dudas el más dañado será él y por ende los problemas que se viven en el estado simplemente no se solucionarán y al contrario se agravarán aún más.

Pero quienes conocen la trayectoria del Duarte Jáquez, saben que es un hombre inteligente y prudente que no se caliente al primer hervor y al contario siempre se la juega fría, así que las relaciones se esperan en ese tenor.

*****

EN ASCUAS.- A quienes tienen en ascuas son los grillos juarenses que se dicen Duartistas, ahora todos los son qué raro verdad, y que desean y añoran un huesillo ahí en las oficinas de la representación de gobierno del estado, dónde aún nada está definido.

Los nombres llegan y a menos de una hora ya se caen; luego surgen otros y pasa lo mismo; así nada aún definitorio exactamente a una semana de haberse tomado la protesta al gobernador César Duarte Jáquez.

Y pues es lógico aún los acomodos en Palacio de Gobierno no están del todo definido, y al contrario sigue los estira y estira, por lo que Juárez, permanecerá así al menos lo que es el principio de esta semana, ya que dicen que más tardar el miércoles se tendrán los primeros nombramientos oficiales.

Las propuestas por Juárez, se sabe que al menos fueron las de más trascendencia dados por Nacho Duarte, quien presentó una lista de aproximadamente 45 nombres, todos juarenses, para ocupar dichos cargos; pero hasta el momento no hay palomeos…. Dicen que la paciencia todo lo alcanza así que ha esperar señores a esperar…. No coman ansias.

*****

Para concluir con ese tema tan espinoso de ya exalcalde Pepe Reyes Ferriz, en este mismo espacio de análisis político semencionó en reiteradas ocasiones que el transporte semimasivo no se inauguraría en su fallida administración y simplemente así fue; pero le deja un gran cargo al gobierno del estado; y lo otro que no se presentaría a entregar el relevo a Teto Murguía; rompiendo así con el protocolo político, pues obviamente no se expondría al abucheo y ridículo ante miles de colonos a los que les quedó mal y los dejo en el olvido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles