Weekly News

Deja fin de semana en México 18 muertos en todo el país

11 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Este fin de semana pasado, se registraron 18 asesinatos en diferentes puntos del país, de los cuales destaca entre las víctimas 10 asesinados en el Estado de Chihuahua, seis de ellas en la fronteriza Ciudad Juárez, informaron el sábado autoridades estatales.

Entre las 10 víctimas se cuenta un hombre “abatido de 20 balazos en cuerpo y cabeza cuando platicaba con otras personas” junto a una cruz colocada en una calle de Ciudad Juárez en memoria de otro asesinado, señaló un parte de prensa de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, el Estado más violento de México debido a un enfrentamiento entre dos cárteles de la droga, según el gobierno.

También fueron ultimados cinco hombres más en Ciudad Juárez y cuatro personas en otros puntos del Estado, incluido un niño de 11 años que viajaba en un auto con su madre y quedaron en medio de un tiroteo entre grupos armados, según el reporte.

Un alcalde electo del sureño Estado mexicano de Oaxaca, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado de dos disparos, informó ayer la fiscalía oaxaqueña.

Se trata de Antonio Jiménez Baños, quien fue elegido para gobernar el municipio de Mártires de Tacubaya, que se localiza en límites con el Estado de Guerrero.

Jiménez Baños iba a tomar posesión el próximo primero de enero, al igual que los otros 469 presidentes municipales con los que cuenta la entidad oaxaqueña.

Además de Jiménez, 11 alcaldes han sido asesinados en lo que va de año en México, la mayoría en crímenes atribuidos al crimen organizado.

Dos riñas entre reos registradas el sábado en sendos penales de Ciudad Juárez (norte), la localidad más violenta de México azotada por el narcotráfico, causaron al menos dos muertos y 24 heridos, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía del Estado de Chihuahua.

Al parecer ambos enfrentamientos, prácticamente simultáneos, fueron entre miembros de las bandas “Los Aztecas”, vinculada al Cártel de Juárez, y Mexicles, relacionada con el de Sinaloa.

Una riña tuvo lugar en el Centro de Readaptación Social (cárcel) de competencia estatal y “arrojó como saldo dos personas muertas y 24 lesionadas”, dijo la fuente, que pidió el anonimato por motivos de seguridad.

La otra pelea fue en un penal municipal, al que llegaron decenas de militares para poner calma, y no dejó víctimas aunque al parecer se escucharon disparos, añadió.

Las autoridades atribuyen la ola de violencia que vive Ciudad Juárez, con más de 2.000 homicidios en lo que va del 2010, a un enfrentamiento entre los cárteles de Juárez y Sinaloa por el control de esta urbe limítrofe con la estadounidense El Paso (Texas).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles