Weekly News

Marco Quezada a favor de la policía única para el estado de Chihuahua

11 de octubre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El Alcalde de Chihuahua, Marco Quezada dijo estar a favor de la creación e implementación de la Policía única en el estado, esto tras mostrarse algunos alcaldes en contra de la idea.

Marco Quezada por su parte aseguró que lo importante es el bienestar de la gente así como recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en estos últimos años.

Aseguró el Alcalde capitalino que su posición personal es a favor de la Policía única, asimismo agregó que para ello ahí que modificar la constitución para crear un nuevo cuerpo con respeto, será necesario hacerlo.

También dejo en claro haber visto la experiencia en Colombia y dijo que en aquel lugar la policía única tiene un gran respeto y prestigio en la sociedad, los niveles de aceptación es del orden del 85 por ciento.

Cuando hay divergencia de mando “ninguno se responsabiliza de las cosas, y todos en cierta forma evaden esa responsabilidad. Ha ocurrido en Chihuahua que las diversas órdenes de gobierno, no atienden los casos porque suponen que es función de la otra”, lamentó.

"Una policía única se logra concentrar el mando y la responsabilidad y se tiene a quién exigirle. Cuando se tiene a una sola persona al mando hay a quién exigirle cuentas”, concluyó Adán Quezada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles