Weekly News

México asume Secretaría Ejecutiva de Ameripol

11 de octubre de 2010.

México asumió, a través de la Policía Federal (PF), la Secretaría Ejecutiva de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), que agrupa a veinte países del continente, para el 2010-2013.

El acuerdo se tomó por votación unánime de los integrantes del organismo presentes en la Tercera Cumbre de la Comunidad de Policías de América, realizada en la ciudad de México este fin de semana, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Durante los trabajos, que se desarrollaron en la sede de la SSP federal, se revisaron los avances del Plan de Acción de la Comunidad para el periodo 2010-2011, así como en los programas de capacitación que ha impartido el organismo.

En el encuentro participaron los directores, jefes, comandantes y comisionados de los Cuerpos de Policía o Instituciones Homólogas de América, y al concluir se acordó también que la sede de la Cuarta Cumbre de la AMERIPOL se realice en El Salvador.

La Comunidad de Policías de América, Ameripol, es un mecanismo de cooperación hemisférico, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, promover la capacitación y hacer más efectivo el intercambio de información entre sus miembros.

En la actualidad la Ameripol se encuentra integrada por los cuerpos policiales de 20 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos de América, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Tiene también 12 organismos observadores: la Policía Federal de Alemania, la Real Policía Montada de Canadá, los Carabinieri de Italia, la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial, EUROPOL, la Guardia Civil de España, la Policía de Finanzas de Italia, la Policía Nacional de España, la Organización de Estados Americanos, el FBI, y la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

En este encuentro, la agenda se centró en verificar los avances y servicios de inteligencia policial de México y su despliegue para la suma de todas las policías del continente al esfuerzo contra el narcotráfico, precisó la SSP



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles