Weekly News

Ocho policías fueron ejecutados en Sinaloa

11 de octubre de 2010.

Ocho agentes de policía fueron asesinados hoy a balazos por desconocidos en un control de carretera cerca de la ciudad de Guamúchil, en Sinaloa, informaron fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 12:00 hora local (17:00 GMT) y dejó también tres policías heridos, reveló un portavoz de la Procuraduría de Justicia estatal, que investiga cómo sucedieron los hechos.

Sinaloa es uno de los estados con mayor presencia del crimen organizado y cuna de narcotraficantes como Joaquín "el Chapo" Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa.

Los primeros reportes indican que los agentes formaban parte de un puesto de vigilancia móvil en carretera y que el tiroteo tuvo lugar en el kilómetro 84 de la autopista Benito Juárez, en las cercanías de Guamúchil, una de las principales ciudades del estado.

Seis de los fallecidos son agentes de la policía estatal y los otros dos pertenecían al cuerpo municipal de la localidad de Navolato. No se ha precisado la filiación profesional de los heridos.

Miembros de la Procuraduría estatal se desplazan al lugar para recabar más detalles sobre lo sucedido.

El estado de Sinaloa es sede del cártel del mismo nombre, uno de los más poderosos de México y al que se responsabiliza de buena parte de la violencia que ha registrado el país en los últimos años y que suma ya más de 28 mil muertos.

En la zona se han desplegado miles de policías federales y militares para tratar de frenar la actividad del crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles