Weekly News

Flores apela a profesionalismo de jugadores

11 de octubre de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO, (10 de Octubre).- El técnico interino de la selección mexicana de futbol, Efraín Flores, apeló al profesionalismo de los jugadores para superar lo ocurrido hace unas semanas y catapultar al representativo nacional al lugar que se merece.

El estratega habló esta noche en conferencia de prensa en la concentración del conjunto tricolor con miras a su partido amistoso de este martes contra su similar de Venezuela en Ciudad Juárez, Chihuahua, y dijo que México debe prevalecer por encima de todo.

"La actitud que espero de los jugadores para este partido es que lo encaren como todo grupo de profesionales lo hace siempre y si algo puedo decir de las muchas cosas en pro de este equipo es ese profesionalismo que siempre han empleado, ese respeto por su profesión, por cada uno de los partidos y por los adversarios".

Flores dijo estar consciente de que tiene un gran equipo "capaz y talentoso, y que sin duda alguna su profesionalismo lo sacará como siempre día con día a flote y esperamos ganar este encuentro".

Cuestionado sobre si los jugadores a los que convocó lo condicionaron para jugar este encuentro, el timonel explicó que al hablar con el 50 por ciento de ellos, sobre todo con los 'extranjeros', le expresaron su beneplácito por reportarse con la selección.

"Hablé con el 50 por ciento de ellos y con Rafa Márquez tuve más comunicación y nunca hablamos de esa parte, sólo les hablé del éxito para el partido y que los esperaba este día'.

Indicó que los jugadores 'dijeron que iban a estar, ése fue el comentario de todos y no hubo nada de condiciones, creo que piensan que más allá de todos los males, todos quieren estar unidos y juntos por la selección y por México".

Interrogado en torno a la posibilidad de que los jugadores que se rebelaron contra Néstor de la Torre pudieran negarse a jugar y si tenía en mente un 'plan B', Flores meditó un segundo y respondió:

"Siempre hay que saber resolver ese tipo de problemas y uno sabe, cuando está al frente de un equipo, que eso se da al momento y espero en Dios saberlo resolver en su momento".

Entorno a los candidatos que hay para dirigir a la selección, Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre, Flores dijo que ambos son muy talentosos, uno ha logrado grandes cosas y el otro ha empezado a ser ganador desde el inicio.

"Creo que cualquiera de los dos puede llevar tranquilamente a México a la Copa del Mundo de Brasil 2014'.

Finalmente, el timonel no ocultó su deseo de en algún momento poder dirigir a la selección sub-20 pues "siempre he soñado con ganar una medalla olímpica'.

No obstante, señaló que 'hasta el momento no he platicado nada sobre ese asunto con los federativos, ahorita estoy metido con toda mi capacidad a lo que es el juego del martes y después a esperar".

La selección mexicana viajará la mañana de este lunes rumbo a Ciudad Juárez y una vez en esa entidad los jugadores tendrán contacto con la prensa, previo a su partido amistoso del martes contra Venezuela.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles