Weekly News

Grafitero Banksy crea polémica con secuencia inicial de Los Simpsons

11 de octubre de 2010.

Ciudad de México.- El grafitero británico Banksy generó polémica ayer en uno de los capítulos de Los Simpsons, debido a que la secuencia inicial se inspira en que la mayor parte de la animación de la serie está hecha en una empresa de Corea del Sur.

De acuerdo al diario El País, la secuencia creada por Banksy con un minuto y medio de duración, comienza con una vista general de las fachadas de Springfield cubiertas con la firma del grafitero.

Después, la acción se traslada a una oscura fábrica surcoreana donde docenas de trabajadores explotados elaboran viñetas de animación y merchandising de la serie.

Los muñecos que representan la figura de Bart se rellenan con piel de gato muerto y el cuerno de un unicornio encadenado sirve para perforar DVDs de Los Simpsons.

La secuencia hace una fuerte crítica contra la animación de la serie, que es hecha en su mayoría por una compañía de Corea del Sur. Según el artista, la visualización de la secuencia provocó retrasos, discusiones en cuanto a las normas de difusión e, incluso, una amenaza de huelga por parte del departamento de animación. Es la primera vez que un artista es invitado a elaborar parte de la serie.

"Esto es lo que se consigue cuando se externaliza", bromeó el productor ejecutivo de la serie Al Jean.

El corto, con una duración de 1.44 minutos, destaca condiciones laborales infrahumanas y maltrato animal en la participación de la elaboración del producto final de Los Simpsons.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles