Weekly News

En marcha, el servicio 072 para atender solicitudes de bacheo y poda en el DF

11 de octubre de 2010.

Ciudad de México.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, puso en marcha el número telefónico 072 de servicio a la ciudadanía, que atenderá solicitudes de reparación de baches, poda de árboles y cambio o reparación de luminarias en vías primarias de la ciudad.

Durante la presentación de este servicio y la exhibición de la maquinaria de servicios urbanos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el gobernante señaló que para aplicar esta medida su gobierno tomó la previsión de comprar, mediante la Secretaría de Obras, el equipo necesario con una inversión de 234 millones de pesos.

En el acto, el jefe del Gobierno del Distrito Federal estrenó el servicio con una llamada telefónica y destacó que estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Indicó que muchas denuncias podrían no ser competencia de la Secretaría de Obras y Servicios, pero el 072 las canalizará hacia las dependencias federales, locales, delegacionales o privadas que correspondan, con la finalidad de que la ciudad tenga el mejor mantenimiento posible.

En este marco aprovechó para insistir en su llamado a la Cámara de Diputados para que tome en cuenta la situación de la ciudad y la necesidad de que le destinen más presupuesto para 2011, "recursos que ha perdido la ciudad y que nos afecta en la calidad de nuestros servicios".

“Lo vamos a seguir diciendo, planteando, acreditando, documentando, porque es lo más justo para la ciudad y ahora que tengamos los recursos necesarios, de suerte que nuestro mantenimiento sea a la altura de lo que genera nuestra ciudad y de lo que es la capital de la República", externó.

Más tarde, el Ejecutivo local inauguró el nuevo tramo de la avenida Gran Canal, en el tramo entre Ángel Albino Corzo (Oriente 101) y Circuito Interior Río Consulado, que tuvo una inversión de 72.5 millones de pesos y con el cual serán beneficiados casi 20 mil habitantes del valle de México.

La longitud de la vialidad, en la delegación Gustavo A. Madero, es de un kilómetro, la superficie de construcción abarca 21 mil metros cuadrados, su sección transversal es de 10.50 metros por sentido y tendrá una capacidad de tres mil 600 vehículos a una velocidad de 60 kilómetros por hora.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles