Weekly News

Desaparecerán 65 corporaciones policíacas en Chihuahua

11 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Aun año de la implementación de la Policía única en el estado de Chihuahua, se dio a conocer que solamente serán 65 policías municipales las cuales desaparezcan, esto porque las policías municipales de Chihuahua y Ciudad Juárez serán las únicas que permanezcan cuando inicie operaciones el mando estatal.

Lo anterior es con motivo de que dichas autoridades municipales cuentan con la capacitación y equipo necesario para seguir realizando sus funciones, sin embargo las otras autoridades municipales desaparecerán y formarán parte del mando único.

Sin embargo, lo anterior es de acuerdo con la reforma planteada ante la Cámara de Diputados por el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, en donde señala implementar todas las autoridades en una sola.

El comunicado enviado por la presidencia de la República firmado por Felipe Calderón mencionaba que a partir de implementar la reforma habrá 32 cuerpos policíacos en toda la entidad, el cual estará bajo el mando de cada gobernador en la entidad.

Los municipios contarán con cuerpo policial sólo si reúnen requisitos muy estrictos para seleccionar, equipar, capacitar y desarrollar sus cuerpos policiales. Si un municipio tiene cuerpo policial, éste también estará bajo el mando del gobernador del Estado".

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) es la única que cumple con esos estándares tras ser certificada durante 9 años como una de las mejores de América Latina, asimismo resaltó que del total de los cuerpos policiales en el país, las policías estatales y municipales representan el 90%. La Policía Federal el 10% restante.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles