Weekly News

Firma Aguascalientes convenio de mando único policial

11 de octubre de 2010.

El gobierno del Estado de Aguascalientes firmó el convenio de colaboración con los once ayuntamientos que conforman la Entidad, mismo que permitirá la operación de un mando único policial en la totalidad del Estado.

El gobernador Luis Armando Reynoso destacó que con ello, Aguascalientes se convierte en pionero a nivel nacional en contar con la aplicación práctica de un mando uniforme, mismo que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y contará con coordinadores al frente de las policías de cada uno de los ayuntamientos, mientras que las funciones de vialidad o tránsito, seguirán siendo propias de cada presidencia municipal.

“Con esta medida garantizamos una coordinación al máximo contra la delincuencia organizada; se fortalecerán los municipios que tenían cuerpos policiales menos equipados, pero siempre dentro del marco que permite la ley, pues esta medida no va en detrimento de las facultades constitucionales conferidas a los respectivos municipios”, enfatizó el mandatario.

La medida, a decir de las autoridades de seguridad estatal, traerá consigo una depuración en todas las corporaciones policíacas, pruebas de control de confianza y mayores recursos a la seguridad pública, como se comprueba con los 140 millones de pesos ofrecidos por la Federación luego de la firma del convenio.

Finalmente, se informó, en breve iniciará la construcción del Centro Estatal de Operaciones y Coordinación Policial, que albergará a elementos de todas las corporaciones del Estado, integrados en labores de inteligencia.

por milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles