Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

12 de octubre de 2010.

* Seguridad; la prioridad de Teto

* Hoy reunión de Calderón con gobernadores en Chihuahua

* Premiarán a lo mejor del periodismo en Chihuahua

SEGURIDAD.- E l primer día de trabajo de la actual administración municipal que encabeza Héctor Teto Murguía, fue versado en el tema de seguridad pública; no fue otro el tema más que eso, resolver la crisis de inseguridad que vive la frontera.

Se sabe que la negociación entre los funcionarios de primerísimo nivel del Gobierno Federal, se dio al momento de que Teto Murguía, era ya el alcalde electo, cuya decisión fue y es sacar adelante a Juárez de esta crisis en la que está sumido.

Pero en base no a un entreguismo, como se dio en la pasada administración, sino a un trabajo coordinado entre las tres esferas de gobierno, por ello la presencia del Gobernador César Duarte Jáquez, que se quedó luego de la toma de protesta de Teto Murguía; el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y la representación de los Estados Unidos por parte del Embajador Carlos Pascual.

Con este evento tanto Duarte como Teto, dan los primeros indicios de un trabajo coordinado con el único fin de sacar adelante a Juárez de todos sus problemas y hacer acción las palabras del discurso “En Juárez se iniciará el rescate de Chihuahua”.

Dos fueron las reuniones la primera las instalaciones del CERI, cuyo objetivo fue el análisis del trabajo que se desarrolla para la atención de emergencias y el número de denuncia ciudadana, que en realidad sean efectivos y no una trampa para el ciudadano que tras denunciar un ilícito sea él mismo perjudicado por los criminales.

La segunda reunión fue en el Centro Cultural Universitario, lugar en donde los temas tratados fueron recurrentes a la seguridad, pero ahora con la presencia de organizaciones de la sociedad civil, lo destacable de todo ello es la participación internacional con Carlos Pascual y la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.

******

CALDERÓN.- Luego de una semana de haber asumido el poder de gobierno del estado, César Duarte Jáquez, será Chihuahua el escenario donde se escenifique la primera reunión de los gobernadores recién nombrados, doce para ser exactos de todo el país, con el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo a la agenda del mandatario federal, la primera reunión será de carácter de Seguridad Pública en lo general la problemática que enfrenta el país y en lo particular cada una de las entidades entre ellas lógicamente Chihuahua, estado sede de este importante evento.

Pero Calderón no viene solo, ya que se contará con la presencia de dos de sus secretarios, Francisco Blake Mora, de Gobernación y el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien ayer se adelantó para estar presente en la reunión de seguridad en Juárez, además de sumar al embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.

Previo a este evento el gobernador Duarte Jáquez, sostuvo ayer una serie de reuniones privadas con sus homólogos, incluyendo los electos, para afinar detalles de la reunión con el presidente Calderón con el objetivo de estar todos en la misma sintonía.

Entre los gobernadores que ya confirmaron su asistencia se encuentran: Carlos Lozano de la Torre, Aguascalientes; Jorge Herrera Caldera, de Durango; Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo; Rafael Moreno Valles Rosas, de Puebla y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Egidio Torres Cantú, de Tamaulipas; Mariano González Zarur, de Tlaxcala.

También atendieron ya al llamado Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas, Gabino Cué Monteagudo de Oaxaca y Mario López Valdez de Sinaloa, además de contar con la presencia de Marco Quezada, alcalde de Chihuahua capital.

Al término de esta reunión el presidente Felipe Calderón se traslada a Ciudad Juárez, para inaugurar una serie de obras en materia educativa en el marco del programa federal “Todos Somos Juárez”, el cual se mantiene vigente, para luego sostener una reunión privada con el alcalde Murguía.

********

Hoy en el marco del Día de la Raza, el Foro de Periodistas de Chihuahua en su edición número 16, premiará a lo mejor del periodismo en el estado, con la presea José Vasconcelos; uno de los premios de mayor reconocimiento no solo a nivel estatal sino nacional.

El evento será a las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Casa Chihuahua, en la capital del estado, en donde los integrantes del Foro Estatal de Periodistas, ya tienen todo previsto para la entrega de las preseas, a periodistas de Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Delicias y otros municipios que año con año participan en este importante premio.

Ahora le toca al nuevo presidente Javier Adrián Realivazquez, hacer la entrega de los premios, enhorabuena para los nominados y para quienes se lleven una presea José Vasconcelos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles