Weekly News

Hoy llega Calderón a Chihuahua y Ciudad Juárez; el tema Seguridad

12 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- El presidente de la República Mexicana Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, estará hoy presente en el estado de Chihuahua, particularmente en la capital del estado y en la fronteriza Ciudad Juárez, para sostener reuniones de trabajo con los mandatarios recién electos de doce estados, tratando el tema de seguridad en dichas entidades.



De acuerdo a la agenda del mandatario federal, la primera reunión será de carácter de Seguridad Pública en lo general la problemática que enfrenta el país y en lo particular cada una de las entidades entre ellas lógicamente Chihuahua, estado sede de este importante evento.

Pero Calderón no viene solo, ya que se contará con la presencia de dos de sus secretarios, Francisco Blake Mora, de Gobernación y el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien ayer se adelantó para estar presente en la reunión de seguridad en Juárez, además de sumar al embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.

Previo a este evento el gobernador Duarte Jáquez, sostuvo ayer una serie de reuniones privadas con sus homólogos, incluyendo los electos, para afinar detalles de la reunión con el presidente Calderón con el objetivo de estar todos en la misma sintonía.

Entre los gobernadores que ya confirmaron su asistencia se encuentran: Carlos Lozano de la Torre, Aguascalientes; Jorge Herrera Caldera, de Durango; Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo; Rafael Moreno Valles Rosas, de Puebla y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Egidio Torres Cantú, de Tamaulipas; Mariano González Zarur, de Tlaxcala.

También atendieron ya al llamado Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas, Gabino Cué Monteagudo de Oaxaca y Mario López Valdez de Sinaloa, además de contar con la presencia de Marco Quezada, alcalde de Chihuahua capital.

Al término de esta reunión el presidente Felipe Calderón se traslada a Ciudad Juárez, para inaugurar una serie de obras en materia educativa en el marco del programa federal “Todos Somos Juárez”, el cual se mantiene vigente, para luego sostener una reunión privada con el alcalde Murguía.

Esta primera visita del presidente Calderón se realiza a una semana de haber asumido el poder de gobierno del estado, César Duarte Jáquez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles