Weekly News

Se pierden excursionistas en la Sierra de Arteaga

12 de octubre de 2010.

Arteaga, Coahuila.- Un grupo de 16 excursionistas de Saltillo perdieron el camino en la Sierra de Arteaga y debieron ser rescatados este lunes por la mañana tras pasar una noche en el bosque.

El Alcalde Ernesto Valdés Cepeda informó que los excursionistas fueron localizados sanos y salvos, y no tuvieron problemas de hipotermia.

Los excursionistas fueron localizados en el poblado San José de las Boquillas, municipio de Santiago, Nuevo León, en los límites de ese estado con Coahuila, en el punto conocido como Cañón de los Lirios.

Se informó que los excursionistas pertenecientes al Grupo 11 de Boy Scouts ascendieron a la Sierra de Arteaga el domingo por la mañana pero los sorprendió la noche y ya no pudieron encontrar el camino de regreso.

El grupo estaba encabezado por cuatro adultos, quienes guiaban a 12 menores.

Los adultos son Jesús Sánchez y Lorena Pérez, ambos de 44 años de edad; así como Alejandro Solórzano y Viria Jiménez, de 43 y 42 años, respectivamente.

Entre los menores fueron identificados Patricio Aguillón, Alberto Santiago Rodríguez y David Horacio López, de 15 años de edad; Samantha Jaramillo Hernández y Paulina Talavera, de 17; Eduardo Blum, Montserrat López Montes y Alejandra Garza Mancillas, de 16 años; y Daniel Alejandro Puente, de 18 años.

El Alcalde de Arteaga dijo que los excursionistas fueron rescatados durante la mañana de este lunes.

“Se mandaron brigadas de Protección Civil del Estado y Protección Civil del Municipio, una ambulancia, paramédicos, igualmente seguridad pública, personal de la Fiscalía, ya los localizaron”.

El grupo fue localizado alrededor de las 9:00 horas y debido a que no llevaban casas de campaña se agruparon durante la noche para evitar que el frío les causara hipotermia, según informaron elementos de protección civil.

Ninguno de los excursionistas requirió atención médica y fueron llevados a sus domicilios



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles