Weekly News

Emite Quintana Roo alerta “verde” por sistema tropical Paula

12 de octubre de 2010.

Cancún.- La dirección de Protección Civil declaró esta tarde Alerta Verde –peligro bajo, acercamiento, prevención-- por la tormenta tropical Paula, en el golfo de Honduras, cuya rápida evolución hizo pasar por alto la primera advertencia Azul, que establece el sistema de alerta temprana.

En pocas horas, Paula, que surgió de una depresión tropical frente a Centroamérica evolucionó para convertirse en tormenta, con altas posibilidades de llegar a huracán las próximas 42 horas; Protección Civil informó esta tarde que emitirá información cada 12 horas.

El sistema de baja presión fue reportado el domingo bajo observación, pero no se consideró necesario declarar la primera alerta, que debe ser emitida setenta y dos horas antes de que el meteoro represente peligro para la entidad.

La depresión evolucionó aceleradamente y a las 16:00 horas de este lunes se convirtió en tormenta a solo 528 kilómetros del municipio de Othón P. Blanco y a 624 de esta ciudad; el Centro de Huracanes de Miami considera que tiene posibilidades de convertirse en huracán este martes.

El pronóstico indica nublados con intensas lluvias en toda la península de Yucatán y Centroamérica a partir de la tarde de este lunes, al menos durante los próximos cinco días, según el reporte meteorológico.

La mayor parte de las previsiones estiman que enfilará hacia costa quintanarroense, pero hay otras tendencias que consideran que podría dirigirse hacia Cuba, islas Bahamas o la península de Florida.

El pronóstico señala a Paula en condiciones de riesgo moderado, y establece como zona de alerta desde Cancún hasta Chetumal; el sistema fue detectado frente a la isla de Guanaja, en Honduras, con rumbo a puerto Bravo, en Quintana Roo.

En esta entidad y en Campeche y Yucatán se esperan lluvias con vientos fuertes y se recomendó a la navegación tomar todas las providencias necesarias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles