Weekly News

Ofrecen a exiliados en El Paso Texas incubación y asesoría para abrir negocios

12 de octubre de 2010.

El Paso, Texas.- Vista como una necesidad de proporcionar esquemas de colaboración y desarrollo confiables a los capitales que están emigrando a los EU, la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior y el Institute for Entrepreneurial Advancement, Inc, que dirige el doctor Alberto Correa, están ofreciendo ayuda a los empresarios autoexiliados, explicó el profesionista.

La Red de Talentos Mexicanos en el Exterior que trabaja en conjunto con el Consulado Mexicano en El Paso, cuenta con cerca de 75 miembros, muchos de ellos con nivel de posgrado en muchas especialidades.

Los miembros forman parte de universidades, laboratorios, empresas privadas, etc. Pero también tenemos hombre y mujeres de negocios, abogados, y otros especialistas. El objetivo del capítulo es fortalecer la relación bilateral entre nuestros países, dijo el profesionista.

“En México trabajamos con empresarios y emprendedores en ayudarles a expander sus negocios a los EU. A la inversa con empresarios americanos. También tenemos convenios firmados con varias universidades a fin de ayudarles en sus programas de formación de emprendedores”, dio a conocer Correa.

El principal trabajo que hacemos para ellos es escribirles los planes de negocios, ya que contamos con especialistas en todas las ramas: mercadotencia, finanzas, administración, operaciones, pero lo fundamental es que también podemos ayudarles en las áreas técnicas en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

Esta combinación de funciones es nuestra principal ventaja competitiva, ya que ninguna firma ofrece una combinación que abarque lo técnico, lo administrativo y lo financiero. Conviene aclarar que no nos catalogamos como una empresa de consultoría, ya que nuestras actividades van mucho mas allá de solo hacer una serie de estudios para los clientes.

También tenemos otros proyectos, como el relativo al desarrollo bioenergético de la Huasteca Hidalguense, con la colaboración de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Estamos tratando de poner en marcha varias iniciativas con la Secretaria de Economía en términos de un rescate a la frontera.

En materia de estructuración de negocios en los EU los organismos que preside el doctor Correa están en capacidad de un involucramiento en “la labor de incubación de empresas que realizamos en el BNSL y muy pronto en la incubadora de base tecnológica de la ciudad de El Paso; en la integración con los grupos Ángeles de capital de riesgo de la región, incluyendo Nuevo Mexico; etc”, acotó.

Nota del E: El BNSL -Bi National Sustainability Laboratory-, es un organismo de investigación y desarrollo de empresas de base tecnológica, ubicado en Santa Teresa Nuevo Mexico.

ELMONETARIO.COM.MX



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles