Weekly News

Llega Calderón a Chihuahua e inicia reunión Dialogos por la Seguridad

12 de octubre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La mañana de este martes dio inicio la reunión de seguridad denominada Dialogos por la Seguridad en la cual participan autoridades del gobierno federal, estatal y municipal con el fin de poder actuar de manera coordinada para combatir dichos crímenes.

Al lugar arribó el presidente de la República Felipe Calderón acompañado de su esposa, Margarita Zavala, además del gobernador del estado Césr Duarte quién era acompañado también de su mujer, así como el alcalde de Chihuahua Marco Quezada.

Además se cuenta con la presencia de diferentes personalidades, entre ellos destaca el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, como Genaro García Luna titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Asimismo, 11 gobernadores electos y en funciones se encuentran con el Presidente de México, con la finalidad de reunirse para analizar el tema de la seguridad nacional y la Policía Única.

Todo esto bajo un fuerte dispositivo de seguridad de parte del Estado Mayor Presidencial (EMP), Policía Federal, Ejército Mexicano y demás corporaciones estatales y municipales.

Asimismo al iniciar su discurso, Felipe Calderón le deseo mucha suerte al gobernador de Chihuahua, César Duarte por haber asumido el poder del estado hace apenas una semana, asimismo lo exhorto a trabajar por la seguridad de los mismos chihuahuenses quienes pusieron su esperanza en él al momento de ser elegido gobernador en las pasadas elecciones.

El Presidente señaló que César Duarte dejó a un lado las diferencias políticas y asumió el compromiso para recuperar la paz de Chihuahua, además afirmó que a amplia percepción social de impunidad, ha ayudado en los delitos.

Indicó que el delito como el homicidio común, la extorsión y secuestro se ha fortalecido debido a la percepción que tiene la sociedad de impunidad, sin embargo hizo un llamado a las autoridades para poder así combatir de manera coordinada al crimen organizado.

A su vez Felipe Calderón reiteró que es necesario un Sistema de Justicia que se fortalezca para poder hacer frente a la percepción de impunidad, la cual ayuda a generar mayor violencia, y lo principal en este momento es recuperar la paz de los ciudadanos mexicanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles