Weekly News

Llega Felipe Calderón a Ciudad Juárez, es recibido con protestas

12 de octubre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Ciudad Juárez, Chih.- Tras el arribó de Felipe Calderón a Ciudad Juárez, fue recibido por una manifestación de periodistas pertenecientes al Diario de Juárez, además de 15 ejecutados durante el lunes, lo cual no es buena señal, esto porque en días anteriores se había señalado la disminución de homicidios en el país.

Los compañeros periodistas portaban mantas donde exigian justicia al presidente Felipe Calderón por los crímenes cometidos contra compañeros. En la manta que colocaron se pudo leer “a quien pedir justicia”, seguido del hombre de Luis Carlos Santiago quien fue asesinado en días pasados.

Cabe mencionar que esta manifestación se da el día en que el presidente de México se encuentra en una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde se espera que por la tarde arribe a Ciudad Juárez para sostener diversas reuniones relacionadas con la seguridad en esta región fronteriza, misma que es señalada como la frontera más violenta del mundo.

Mientras que las organizaciones civiles integradas por jóvenes universitarios, se pudo leer “Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”.

De igual manera cabe resaltar los asesinatos ocurridos en la franja fronteriza donde fueron quince personas asesinadas durante el lunes, en el momento de que en aquella localidad llevaban a cabo una reunión binacional de seguridad entre autoridades de Estados Unidos como de México.

Fueron hechos muy lamentables porque en los diversos casos se presentaron ataques contra mujeres las cuales también fueron privadas de la vida y se suman a las muchas muertes más desde que inicio la violencia y la mayor parte del sufrimiento la ha llevado la ciudadanía.

Sin embargo en la reunión llevada a cabo en la ciudad de Chihuahua, Felipe Calderón firmo junto con los gobernadores electos y actuales un acuerdo donde combatirán de manera más precisa al crimen organizado y así inhibir los delitos como lo son el secuestro, extorsión y robo.

Aunque las cosas en Juárez se ponen cada vez más peligrosas, es preciso recalcar que ante todo, la ciudadanía tiene la esperanza y confía en que las nuevas autoridades logren regresar la paz y tranquilidad a que se ha perdido con el paso del tiempo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles