Weekly News

Cierran dependencias gubernamentales por Día de la Raza

12 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy todas las dependencias de gobierno permanecen cerradas por la celebración del Día de la Raza, por lo que decenas de personas que acudieron a realizar un trámite se regresaron a sus casas.

Se informó que en algunas dependencias trabajan algunas guardias como, Recaudación de Rentas y las oficinas para pagar el predial.

Las oficinas de gobierno lucieron desoladas, al igual que la subprocuraduría de justicia de la zona norte y oficinas del gobierno municipal.

ía de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América. En España también se celebra la Fiesta del Pilar y el Día de la Hispanidad.

La denominación fue creada por el ex-ministro Faustino Rodríguez-San Pedro como Presidente de la Unión Ibero-Americana que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica eligiendo para ello el día 12 de octubre.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles. El Día de la Raza fue establecido en la Argentina en 1917 por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen, como reafirmación de la identidad hispanoamericana frente a los Estados Unidos y la Doctrina Monroe.

Posteriormente la fecha fue instituida como fiesta nacional en varios países de Hispanoamérica:

oficialmente desde 1928 por iniciativa de José Vasconcelos, que alude a lo que él llamaba raza iberoamericana,[1] con un significado de mestizaje y sincretismo cultural.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles