Weekly News

Chihuahua apoya a Calderón en su lucha contra el crimen organizado; Duarte

12 de octubre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- El gobernador constitucional del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez dio a conocer que Chihuahua apoya de manera total al presidente de la república, Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado.

Destacó Horacio Duarte que en el estado se está construyendo un pacto social, el cual se convierte en el contraste de un estigma que se ha impuesto a Chihuahua como el estado más violento de todo México.

Señaló el mandatario Chihuahuense que hasta el momento los alcaldes de Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias han manifestado su participación en el modelo de la Policía única, en donde se comprometió el Gobernador tener en funciones dicho cuerpo de seguridad en menos de un año.

“Estamos convencidos que la lucha contra el crimen organizado la cual inicio el señor Presidente es el camino a seguir, para eso el Presidente tienen el respaldo del pueblo chihuahuense”, dijo Duarte Jáquez.

También dejo en claro Duarte que como gobernador le corresponde la responsabilidad por la seguridad de los chihuahuenses, es por eso que con la fiscalía general recién creada buscarán combatir los delitos, fue además que envió el pasado 8 de octubre la propuesta al Congreso del Estado para así combatir de lleno los delitos de secuestro, homicidio, extorsiones y robo, para así poder aplicar la cadena perpetua contra los delincuentes.

“Buscaremos programas que promuevan el deporte, las artes, la cultura, que puedan tener accesos permanente a la educación, a favor de la niñez y juventud para así alejarlos de las filas del crimen organizado, quién luego los recluta, es por eso que en el programa Chihuahua Vive se contará con el apoyo a los mismos para que puedan tener empleos estables y bien pagados”, finalizó César Duarte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles