Weekly News

Hoy se entragara el XVI Premio de Periodismo “José Vasconcelos”

12 de octubre de 2010.

Chihuahua Chih.-Este martes 12 de octubre se realizara la entrega de la 16° Edición del Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos “, en el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C. celebrando así el 18 aniversario de su fundación.

Como cada año, en las instalaciones de la Casa Chihuahua se hará la entrega de la XVI edición de la Medalla “José Vasconcelos” del Premio Estatal de Periodismo, que entrega el Foro de Periodistas de Chihuahua, A.C., a los mejores trabajos publicados durante el último año.

Este es el primer premio estatal que se entrega en el país, en el que periodistas reconocen a sus colegas, método que fue implementado posteriormente por el presidente Vicente Fox Quesada para la entrega del Premio Nacional y reconocido por muchas otras organizaciones en el país.

La intención era efectuar algo diferente a lo que hacían en ese entonces las instituciones gubernamentales, que hacían la entrega de su premio de manera directa a determinado periodista.

Aquí se premia a los que día a día salen a las calles en búsqueda del hecho más noticioso, la imagen más impactante, quienes narran las crónicas más apegadas a la realidad y para los que gustan de hacer trabajos de fondo con entrevistas y reportajes de investigación.

Para la primera edición del Foro de Periodistas se determinó que los jurados fueran periodistas no nativos del estado para asegurar la imparcialidad y para que emitieran una calificación apegada a los géneros periodísticos, obviamente que no tuvieran conocimiento personal sobre los participantes.

La fecha fue pactada para cada día 12 de octubre en punto de las 18:00 horas en dicho recinto histórico, por ser la fecha de la constitución del Foro de Periodistas de Chihuahua.

Periodistas de las ciudades de Cuauhtémoc, Parral, Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Ojinaga y otros puntos del estado han ganado dicha presea y el reconocimiento de sus pares de ser los mejores en su trabajo cotidiano, de llevar noticias siempre con el respeto hacia los géneros periodísticos.

Con ello el Foro de Periodistas contribuyó con su grano de arena a que el nuevo Premio Nacional de Periodismo lo entreguen periodistas a periodistas y se dejara de lado la “preferencia” entre los medios y el Gobierno Federal.

Es así como el Foro de Periodistas de Chihuahua ha logrado la consolidación de este importante premio, que ha traspasado las fronteras de la entidad y convertirse en el más importante que es entregado por una asociación en el país.

observador.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles