Weekly News

Compárese García Luna en avances del programa Todos Somos Juárez

12 de octubre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente de México, Felipe Calderón arribó a las instalaciones del Hotel el Paseo lugar sede para dar a conocer los avances del Programa del gobernó federal Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la ciudad. Donde compareció el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

Aquí Abelardo Escobar representante del gobierno federal, Abelardo Escobar dio a conocer los avances que se han desarrollado a lo largo de ocho meses, donde lo más difícil es el combate de la inseguridad.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro Garcia Luna dijo que fueron diez los compromisos que se dieron de los cuales 8 ya están cumplidos.

Quedan pendientes las estrategias de mejorar las aduanas de Ciudad Juárez, para combatir el narcotráfico.

Entre los puntos concluidos están el fortalecimiento del Centro de Respuesta Inmediata, de los cuales anteriormente la respuesta de atención era de 35 minutos y ahora se han reducido a siete minutos.

Asimismo expresó que en este ejercicio se sumaron elementos de rescate en atención de las llamadas anónimas, pues en muchas de las veces son una trampa por el crimen organizado.

175 mil denuncias relacionadas con violencia intrafamiliar, asimismo han sido detenidos 2 mil delincuentes con granadas, armas, en materia de secuestro la policía federal ha rescatado 24 víctimas de secuestro.

Mientras que en materia de cobro de piso o cobro de cuotas por la delincuencia organizada 335 de los cuales 32 personas fueron detenidas por este delito.

De igual forma se han decomisado 1777 vehículos los cuales están relacionados por homicidios, robo y placas sobre puestas.

Asimismo se han resguardado escuelas de esta ciudad para proteger la seguridad física de los estudiantes.

En la reunión se encuentran el alcalde de Ciudad Juárez, el gobernador de Chihuahua, el SSPF, el presidente Felipe Calderón así como empresarios de esta frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles