Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

13 de octubre de 2010.

* Los acuerdos de Chihuahua; Seguridad Pública

* “Pá tras” el régimen de excepción para Juárez

* Otro atole con el dedo del parte de García Luna

DIÁLOGOS.- Ayer el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, en su visita por la capital del estado y la fronteriza Ciudad Juárez, llegó con la mano extendida para ofrecer dialogar con los recién nombrados gobernadores, algunos de ellos todavía electos, y en el caso de Juárez Teto Murguía quien por segunda ocasión es alcalde, es decir, un alcalde reelegido.

Su mano abierta para el diálogo, permitió que las autoridades lleven como a Santa Claus, su lista de peticiones, pero a igual que aquel personaje regordete, solo las recibe y rara rarísimas las cumple, llega con algo parecido o similar.

Entre las principales peticiones sin duda alguna fue la seguridad los 11 mandatarios estatales y el presidente Calderón firmaron el acuerdo y pacto por la seguridad, en donde se incluye, la aprobación de la ley antisecuestro, la creación de la policía única en cada una de las entidades y el impulso a la reforma penal.

Pero con la otra mano Calderón llevaba, garrote y garrote grande para Ciudad Juárez, ya que pese a la petición del gobernador César Duarte Jáquez, de que en la frontera se haga una excepción en materia fiscal, el presidente pues simplemente dijo NO.

El argumento de Calderón es de que la violencia no ha puesto en crisis el aspecto económico y en Juárez no existe el caos, motivo por lo cual no se puede manejar un régimen así; además de que esta frontera es la que mayores beneficios tiene de parte de la federación en materia fiscal así pues simplemente más no se puede.

A pues que baldazo de agua fría vino a echar el presidente Calderón a los juarenses y a los empresarios, que su gente encargada de hacer los análisis correspondientes en cada una de sus visitas no le habrá informado como la economía se ha ido de pique, que los empresarios huyen a la vecina ciudad de El Paso Texas tanto por el aspecto de la inseguridad como el tormentoso régimen fiscal que ahoga a los empresarios.

Otro fiasco fue la presencia de García Luna y Arturo Chávez Chávez, quienes solo hacen como que hacen algo en Chihuahua cuando viene el presidente Calderón, por qué mientras no, simplemente desde lejos ven como se va destruyendo Ciudad Juárez y Chihuahua.

Sus tropas de federales, solo continúan paseándose por las calles de Ciudad Juárez, ahuyentando el poco turismo que queda y los comercios que cada vez son menos; por parte de la PGR, pues simplemente saca sus listados de los más buscados que están en frente de su nariz, pero simplemente no los quieren atrapar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles