Weekly News

‘Recula’ FCH propuesta de régimen fiscal de excepción para Juárez

13 de octubre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Aun cuando el gobernador del estado de Chihuahua César Duarte y el sector empresarial solicitaron al presidente Felipe Calderón que Ciudad Juárez tenga régimen fiscal de excepción, este negó la solicitud y dijo que esto ha puesto al sistema fiscal del país en caos.

La propuesta fue hecha por el gobernador del estado César Duarte Jáquez así como el sector empresarial al presidente de México Felipe Calderón, durante la reunión de evaluación del Programa “Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad”.

Aquí el jefe del ejecutivo federal dio a conocer esto ha puesto al sistema fiscal del país en caos y dijo que Juárez como frontera ya tiene algunas excepciones fiscales que ya le ayudan, como lo es el IVA a tasa más baja que en el resto de la república.

Aquí también el gobernador del estado le recordó que la nueva ley de no pagar en dólares en los puentes internacionales ha afectado a la ciudadanía en general, pues aquí en Ciudad Juárez toda la gente compra y vende en dólares ya que es frontera.

Esta reunión de evaluación se realizó en las instalaciones del Hotel El Paseo donde estuvieron presentes empresarios y representantes de la sociedad civil, donde también se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad ya que afuera se encontraban decenas de ciudadanos protestando por la violencia que se vive en Ciudad Juárez, por la lucha contra el narcotráfico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles