Weekly News

Las FARC planeaban envenenar a Uribe: Ministro de Defensa

13 de octubre de 2010.

Bogotá.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planeaban envenenar al ex presidente Álvaro Uribe, aseguró hoy el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

“Puedo confirmar que una de las modalidades que se buscó por parte de las FARC para atentar contra la vida del ex presidente Álvaro Uribe fue la del envenenamiento, de tratar de infiltrar su entorno más cercano de seguridad y producir su muerte”, dijo Rivera.

El ministro agregó que Uribe ya fue informado de los planes de las FARC y su seguridad fue reforzada, porque, al parecer, el grupo guerrillero “mantiene una obsesión criminal” contra la vida del ex mandatario.

En un pronunciamiento oficial el ministro aseguró que las autoridades descubrieron el plan en correos electrónicos encontrados en los computadores del jefe militar de las FARC, Jorge Briceño o “Mono Jojoy”, muerto en un bombardeo.

Los rebeldes pretendían infiltrar un guerrillero en el círculo más cercano de la seguridad del ex mandatario, quien gobernó Colombia en dos periodos sucesivos entre 2002 y 2010.

El ministro, además, indicó que las FARC fueron las responsables del atentado el 10 de octubre de 2005 contra el entonces senador y actual ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

“Una primera aproximación a esta información nos permite esclarecer, con base en varios correos electrónicos que hemos encontrado hasta el momento, la autoría intelectual y material de las FARC en este atentado”, afirmó.

El ministro aseguró que hasta el momento se avanzado un 10 por ciento en el análisis de la información contenida en las computadoras de “Jojoy”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles