Weekly News

La tarea es recuperar Ciudad Juárez; César Duarte

13 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobernador del Estado en compañía del Presidente de la República y el Alcalde se reunieron en esta frontera para participar en “Todos somos Juárez, Evaluación y Fortalecimiento”, donde el Mandatario Estatal dijo que la tarea es “recuperar Juárez”.

Para hacer esto es necesario la transformación de las instituciones, que va desde generar nuevos esquemas fiscales que apoyan a las empresas, pues una vez que comience a generarse el empleo, la violencia se desplomará, dijo.

Pero también es importante crear un nuevo departamento de policía, en el cual sus elementos estén mejor capacitados, sean honestos, que la impartición de justicia sea con mano dura y que se entienda que en Chihuahua “el que la hace, la paga”.

De igual manera es necesario crear la figura de “el juez sin rostro” para que el criminal no sepa quién lo condenó y no pueda hacer su propia justicia sólo porque se le dio el castigo que merecía.

El Gobernador del Estado también se comprometió a crear esquemas para que todos los vehículos en el Estado circulen con placas, por ello es necesario que el cobro no sea alto, para que así todos los propietarios puedan salir a las calles con un vehículo legal.

Todos estos programas se pueden lograr con la voluntad y prueba de ell es que los tres niveles de gobernó hoy están en un diálogo para favorecer la comunidad, algo que hace años era algo que no se podía imaginar.

El que el Gobierno Federal está presente en Juárez, pues no es una cosa menor, aún y cuando los problemas del país son graves, el “presidente está atento a los problemas de Juárez”, dijo.

Por ello es necesario que desde el Estado también trabaje para el bien de sus habitantes, por ello se construyen alternativas para la solución de los problemas.

Al respecto la llegada de los nuevos gobiernos, tanto el Estatal y Municopal, replantearán el cómo hacer más efectiva la impartición de justicia, agregó.

En este sentido, “la República se juega en Juárez”, pues aquí se hacen tareas extraordinarias, como lo es que el Ejército se encuentre en las calles, pero todo en pro del tejido social, esto es la transformación de las instituciones, comentó.

El Jefe del Ejecutivo Estatal advirtió que si no hay éxito en esta frontera, se tendrán que hacer un replanteamiento de todas las acciones que ese están realizando en todos los órdenes de Gobierno, por ello es que se dice que “la República se juega en Juárez”.

Es necesario reconocer lo que se está haciendo bien, y en esta frontera “no se puede la esperanza, estamos decididos a todo para lograr la paz, exhortar a los funcionarios a que tengan el compromiso por Juárez”, comentó.

Es importante que la ciudad ha sido generosa con el país, ahora se debe apoyar a los fronterizos para que salgan adelante y que sus problemas cesen, mencionó.

Este es el momento, porque al estar juntos los tres niveles de Gobierno no hay debates, todos tienen el afán y el ahínco de trabajar en pro de la ciudadanía, agregó.

Dijo que “yo no regateo mi responsabilidad de tener la mejor policía en el estado y se debe saber que en Chihuahua el que la hace la paga, habrá la mano dura porque esto será para recuperar el orden. No podemos exigir orden y vivir en el libertinaje”.

Este es un compromiso de trabajar para mejorar la situación de Chihuahua completo, afirmó el Mandatario de Chihuahua junto con el Presidente de la República y el Alcalde.

Hoy se valora la presencia del Presidente de la República, pues es un mensaje que no se puede desaprovechar de que existen las ganas de trabajar de manera coordinada.

“Señor presidente, el compromiso de recuperar a Juárez”, por ello la Fiscalía General de Gobierno trabajará para mejorar la importación de justicia, afirmó.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la República dijo refrenda el apoyo para la ciudad, para trabajar de manera conjunta y así obtener las metas que la sociedad desea.

Comentó que existen avances en los programas, pero es necesario seguir trabajando para traer a esta frontera la paz y seguridad que se necesita.

Esto a través del Programa Todos somos Juárez, donde hay acciones y procesos que están diseñados para corregir los problemas, pues si no se hace esto, no se tendrán los resultados que la sociedad desea.

El Jefe del Ejecutivo Federal propuso unidades antisecuestro para así esperar nuevos y significantes resultados.

La violencia continúa, pero el trabajo también, pues la misión “es rescatar a Juárez y hay que rescatar a Juárez”, por ello no hay que perder el ánimo.

Sobre esta reunión el Alcalde dijo que es necesario ver al futuro, “hay que trabajar para recuperar las calles”, es necesario que ahora las tres esferas trabajen de manera conjunta, porque Juárez y sus habitantes lo merecen.

En esta reunión participaron los Secretarios de Educación Pública, de Salud y de Desarrollo Social y la Procuraduría General de la República, así como titulares de la Administración Estatal y Municipal.

Además de los diferentes miembros de las mesas de atención, donde se encuentran organismos no gubernamentales, empresarios y líderes religiosos



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles