Weekly News

Pasó el peligro por Paula, levanta QRoo Alerta Roja pero mantiene código Verde

13 de octubre de 2010.

Cancún.- El gobernador Félix González levantó la Alerta Roja y declaró fuera de de peligro a Quintana Roo, una vez que comprobó que el huracán Paula con nivel dos pareció enfilar definitivamente hacia Cuba; dijo que aún no se debe bajar la guardia y se mantiene Alerta Verde.

Esta mañana se declaró también la última sesión del Consejo de Protección Civil para Emergencias de Huracán; el ojo de Paula fue reportado a 80 kilómetros de esta ciudad e Isla Mujeres y su rumbo hacia el este.

Observadores de todo el mundo atribuyen la desviación del huracán al frente frío que bajó al Golfo de México, el gobernador González consideró que si Paula se aleja de costas de Quintana es "por la voluntad de Dios".

El mandatario informó que hoy no habrá clases en algunos municipios y todo tiene a volver a la normalidad; esta mañana se restableció la navegación de ferrys en Cancún, Cozumel e Isla Mujeres y la gente regresará a la isla de Holbox, que había sido evacuada, también se reanudarán operaciones en los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

González Canto informó que Paula pasó muy cerca de la costas de la entidad pero no provocó afectaciones en los municipios que estaban amenazados, tampoco hay reportes de daños en las playas.

“Nuestra costas se pueden declarar totalmente fuera de peligro”, reiteró el gobernador González.

El director de Protección Civil Estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy, aseguró que Paula se convertirá el domingo en depresión tropical por la entrada del frente frío número cinco.

Este frente en el Golfo anticipó el esperado viraje en la trayectoria del huracán la noche del martes y a medida que se aleja de Quintana Roo se reduce el margen de riesgo, solo en Cozumel se esperan afectaciones menores, si bien menores que al principio

“Lo más sensato será mantener las prevenciones establecidas en la entidad en tanto las condiciones se restablecen y nos permitan hacer un recuento de los daños”, consideró González Canto.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles