Weekly News

Espectacular regreso de la NBA

13 de octubre de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO (12 de octubre).- La NBA regresó a la Ciudad de México tras siete años de ausencia y ofreció un trepidante encuentro entre los Spurs de San Antonio y los Clippers de Los Ángeles para reconciliarse con la afición mexicana

Sólo los Lakers hubieran alegrado más a esas 18, 674 almas en el Palacio de los Deportes. Tim Duncan jugó cinco minutos del periodo final para complacer a la audiencia y con un lleno casi total la NBA regresó triunfalmente a México.

Con unos Clippers decididos a correr la ofensiva uptempo de la que puede ser capaz Baron Davis y unos Spurs fijos en su juego de pantallas de media duela, el primer juego de la NBA en la ciudad de México desde 2003, fue un festival de jugadas espectaculares desde el principio.

Duncan se fue a la banca hasta mitad del cuarto final no sin antes darle la delantera a su joven banca. Con el marcador 91-89 a favor de Spurs, DeJuan Blair anotó en la pintura para conseguir cuatro para SA, pero luego Blake Griffin reafirmó su sitio como una nueva figura en México y clavó el balón con violencia a dos manos. La gente se puso de pie al ritmo del Matador de los Fabulosos Cadillacs. Marcador 95-93 a favor de San Antonio. Un doble desde el perímetro de Bobby Simmons después los Clippers estaban a punto de morir. Eric Gordon anotó uno de línea, falló el segundo, pero Kaman anotó doble, Gary Neal le dio la vuelta con un triple dramático y ganó el partido para Spurs 100-99.

Eric Gordon encabezó la anotación con 23 puntos y DeJuan Blair anotó 21 para los Spurs.

Y es que fue un verdadero espectáculo desde el comienzo. Fue el Clipper DeAndre Jordan quien se echó al público capitalino a la bolsa por medio de tres devastadoras clavadas, a dos manos en el primer cuarto, y luego Blake Griffin demostrando porqué a pesar de haber retrasado su debut en la liga un año por causa de una lesión, es favorito a conquistar el título de Novato del Año esta próxima campaña.

El segundo cuarto perteneció por completo a Rasual Butler, que anotó 3 de 3 de sus triples y mantuvo a los Clippers arriba a pesar de que Duncan intentó traer a los suyos de vuelta Y a dos minutos del final Griffin le dio una fuerte falta a Duncan y terminó besando la duela, Griffin se levantó ileso ante la alegría de la afición.

Griffin metió un tiro de último segundo para colocar el marcador 62-47 ante la entrega total del Palacio de los Deportes casi a toda su capacidad. La jugada del tercer cuarto fue un pase de Davis a Kaman en rompimiento para una clavada que volvió a prender a los aficionados.

Spurs se levantó de un déficit de 16 tantos para acortar a tres a comienzos del cuarto final. Duncan empató el marcador a 83 con 9:29 en el cuarto final. Pero Butler fustigó la red otra vez de tres y Clippers mantuvo una exigua ventaja. La fiesta en el aforo ya era total y la NBA sólo pudo decir misión cumplida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles