Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

14 de octubre de 2010.

* Destapan la cloaca del semimasivo y la deuda a proveedores

* Ni en la caja chica dejaron dinero

* Sin seguridad custodios del Cereso Estatal

El tesorero municipal Juan Salgado Vazquez, destapó la cloaca del llamado Transporte Semimasivo, el cual como desde hace meses se venía informando y la pasada administración negando, que los camiones y paraderos se habían sobre valuado por más de 31 millones de pesos.

De acuerdo con el resultado de la auditoría que hizo Mitre y Asociados al manejo de la inversión para el transporte semimasivo, auditoría solicitada a petición de integrantes del Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Nueva Alianza indica que hubo un gasto excesivo.

La anterior administración había informado que las unidades costaron 117 millones 200 mil pesos, pero la auditoría de Mitre, al hacer un estudio en el mercado de ese tipo de transporte, el precio promedio de la cotización de los proveedores es de 85 millones 240 mil pesos, lo que representa una diferencia de 31 millones 950 mil pesos.

El otro gran pendiente que dejo la pasada administración fue sin duda el pago a los proveedores del municipio, los cuales llevan uno, dos o hasta los tres años sin recibir el pago por sus servicios prestados.

Ante ello la gran deuda, que se deja en el pago de los proveedores y servicios, la actual administración municipal, tiene nada más 900 mil pesos en caja, por lo que no cuentan con recursos para iniciar algunas acciones inmediatas.

Salgado Vázquez en su informe preliminar, indica que el pago a los proveedores, así como el pago del ISR, DAP, aunado a las demandas de los jueces en contra, el fideicomiso Paso del Norte, el transporte escolar y una decena de etc más, no se podrán pagar con 900 mil pesos.

Tan solo la deuda a proveedores rebasan los mil millones de pesos, imagínese los otros adeudos.

************

La gota que derramó el vaso ayer a los custodios del Cereso Estatal, fue la ejecución de seis de sus compañeros, en la salida a Ciudad Juárez, ahí en la estación de camiones conocido como “Pistolas”.

Las cosas no están muy claras al respecto, pero todo parece indicar que más que tratarse de un ataque a los seis custodios, fue a la institución carcelaria, a las autoridades que tienen el control del penal de Aquiles Serdán.

La situación es grave y preocupante, a tal grado que los custodios del turno de la tarde se manifestaron por la muerte de sus compañeros, y exigían la presencia de alguna autoridad que representará a los ceresos o seguridad pública.

Es de reconocer que los custodios no dejaron de cumplir con su trabajo, pero si requieren de alguien que les garantice primero su seguridad, en el momento de desempeñar su trabajo y su integridad física, ya que los custodios asesinados ayer ni armas de cargo portaban así que no pudieron responder a la agresión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles