Weekly News

Detienen a uno acusado de dar muerte a tres policías federales

14 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que el 12 de octubre elementos de la Policía Federal lograron detener a Jesús de los Santos García, alias “El 15”, presunto homicida e integrante de la organización criminal de “La Línea”, quien está relacionado con el homicidio de tres policías federales ocurrido en el mes de agosto; además de asegurar a otras seis personas, con armas y droga.

Lo anterior es resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que realizan efectivos federales en combate al crimen organizado, mediante los cuales se pudo conocer que estas personas se encontraban en un domicilio en la calle Tepic, esquina 16 de Septiembre, colonia Felipe Ángeles de esta ciudad fronteriza, por lo que se implementó un operativo en dicho lugar, logrando detener a las siguientes personas:

Jesús de los Santos García, alias “El 15”, de 30 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Identificado como presunto integrante del grupo delictivo de “La Línea”, vinculado con el homicidio de tres policías federales el mes de agosto y un agente municipal; además de otros homicidios.

Miguel Ángel Macías Baylón, alias “El Caras”, de 21 años de edad. Presunto delincuente al servicio del grupo conocido como “La Línea”, relacionado con el homicidio de varias personas en Ciudad Juárez, entre ellos el de policías federales y municipales.

Luis Gerardo Chávez Chávez, de 26 años de edad. Identificado como presunto integrante de “La Línea”. Su función dentro de la organización criminal consistía en transportar varias cantidades de marihuana con dirección hacia Estados Unidos.

Damián Cerros, alias “El Damo”, de 28 años de edad. Presunto miembro de la organización delictiva de “La Línea” encargado de transportar marihuana con dirección a Estados Unidos, teniendo como ruta El Paso, Texas hacia Denver.

Jesús “N”, alias “El Cron”, de 17 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Identificado como presunto distribuidor de droga al servicio del grupo delictivo de “La Línea”, además de estar vinculado en el homicidio de dos personas.

Édgar “N”, alias “El Verrugas”, de 16 años de edad. Presunto homicida al servicio de la organización delictiva de “La Línea”, vinculado con el homicidio de policías e integrantes de la banda conocida como los “AA”.

José “N”, alias “El Pollo”, de 16 años de edad. Originario de Ciudad, Juárez. Relacionado con el homicidio de miembros del grupo conocido como los “AA”, además de policías al servicio de la organización delictiva de “La Línea”.

Asimismo, policías federales localizaron un vehículo Century, el cual transportaba varios costales con un total de 700 paquetes confeccionados en cinta color canela, con una hierba verde seca con las características propias de la marihuana, la cual al realizar el pesaje dio 315 kilos. Con esta acción se logró impedir la distribución de 31 mil 500 dosis de este enervante.

Durante el operativo, policías federales lograron asegurar los siguientes vehículos:

Un vehículo Chevrolet Silverado, con permiso de circulación 60W6603 del estado de Texas, modelo 1994, un vehículo Gran Marquis, color café, con placas de circulación KXE773 de Nuevo México, Estados Unidos, modelo 1988, un vehículo Century Biuk, color vino, con placas de circulación 604-SEF-7, modelo 1990, el cual había sido robado el día anterior.

Además de los siguientes objetos, un revolver calibre 44 especial, con 2 cartuchos útiles, un fusil semiautomático calibre. 223 con un cargador y 9 cartuchos útiles y macetas con plantas de marihuana.

Los detenidos, las armas, la droga y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a Ciudad Juárez, Chihuahua, quien realizará las investigaciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles