Weekly News

Votantes de EU temen pérdida de empleos por campañas electorales

14 de octubre de 2010.

Lorain.- Esperando concentrarse en la profunda ansiedad de los votantes sobre el desempleo y la economía debilitada, los candidatos republicanos y demócratas han lanzado una ola de nuevos ataques acusando a sus rivales de ayudar a enviar trabajos estadounidenses al extranjero.

En discursos y anuncios de televisión antes de las elecciones del 2 de noviembre, los demócratas han acusado a los republicanos de apoyar acuerdos de libre comercio y exenciones impositivas para las corporaciones que facilitarían la migración de empleos estadounidenses fuera del país.

Los republicanos han respondido con anuncios donde acusan a los demócratas de auspiciar el envío de trabajos al extranjero al apoyar exenciones impositivas al uso de energía limpia en su iniciativa de estímulo de 814.000 millones de dólares, que en buena parte benefician a compañías extranjeras.

La guerra de anuncios refleja las altas apuestas para ambos partidos en una campaña dominada por una alta tasa de desempleo. Un reciente sondeo de NBC/Wall Street Journal concluyó que los votantes creen que el envío de trabajos estadounidenses a países extranjeros es la principal razón tras el debilitamiento de la economía.

Este es un tema que tiene amplia resonancia en campos de batalla electorales como Ohio, donde el desempleo excede el promedio nacional, y donde ciudades como Lorain han visto la desaparición de miles de empleos en el sector de las manufacturas.

"Este es el gran tema aquí", dijo Anthony Giardini, jefe de del Partido Demócrata en Lorain y un abogado que ha representado a compañías y sindicatos en ambas partes de la batalla sobre la tercerización.

El condado de Lorain ha debido enfrentar en los últimos años el cierre de importantes plantas y reducciones en la producción, debido al envío de trabajos de manufactura al extranjero y a que otros son reubicados en áreas no sindicalizadas.

En un cercano centro comercial abandonado en Lorain, en medio de terrenos vacíos y escaparates vacantes, votantes dijeron que estaban preocupados de que Estados Unidos esté quedando a la zaga de rivales económicos como China e India.

El tema de la tercerización podría hacer la diferencia en Ohio y otros estados golpeados por la recesión en momentos en que los republicanos luchan por recobrar el control del Congreso.

En Ohio se disputará media decena de elecciones reñidas para la Cámara de Representantes, una para el Senado y una para el cargo de gobernador.

Un sondeo de Reuters/Ipsos dado a conocer el miércoles indicó que los votantes creen que la creación de empleos será la tarea más importante para el Congreso en el 2011.

Más de la mitad de los consultados en la encuesta cree que la reducción de la tasa nacional de desempleo -que actualmente llega al 9,6 por ciento- sería la mejor señal de que la economía está mejorando.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles