Weekly News

Son 16 miembros del Cártel de Sinaloa buscados por Estados Unidos

14 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Son 16 miembros del cártel de Sinaloa los más buscados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quién añadió a su lista negra de delincuentes del narco al piloto Alejandro Flores Cacho, además de otras doce entidades.

La decisión de la agencia federal de incluirlos en su "lista negra" de narcotraficantes deja al descubierto la escuadrilla de pilotos y operarios que "coordinan la entrega y distribución de drogas por aire y mar desde Suramérica a México y, posteriormente, a Estados Unidos", agregó la nota.

Según la agencia federal, el ala de aviación de la red de Flores Cacho cuenta con el apoyo de la empresa Mantenimiento, Aeronáutica, Transporte y Servicios, que opera un hangar y un taller de mantenimiento de aviones en Toluca (México), y de Capacitación Aeronáutica Profesional, una escuela de aviación en Cuernavaca que entrena a pilotos involucrados en el narcotráfico.

La empresa Aero Express Intercontinental, dedicada al transporte de carga con sede en Ciudad de México, también fue incluida en la lista del Departamento del Tesoro, indicaron las autoridades.

La inclusión en la lista permite que las autoridades estadounidenses congelen los bienes y fondos y prohíban las transacciones financieras con entidades e individuos señalados por Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

El director de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, Adam Szubin, dijo que Flores Cacho ha utilizado sus compañías de transporte aéreo y sus empresas financieras fantasma para trasladar droga y dinero del cartel de Sinaloa.

El Departamento del Tesoro "continuará atacando a los carteles de la droga mexicanos, en apoyo de los valientes y dedicados esfuerzos del Gobierno mexicano para combatir el tráfico de drogas y el lavado de dinero", afirmó Szubin.

Según la agencia, la red de Flores Cacho incluye a su esposa, Diana Lorena Toro Díaz, y a su hermano, Javier Flores Cacho, que, junto con otros cómplices, operan varias compañías fantasma, incluyendo un restaurante, un rancho, un negocio agropecuario, una empresa de manufactura, un club deportivo, una empresa de productos electrónicos y una de suministros de oficina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles