Weekly News

Consideran altamente contaminado el río Bravo

14 de octubre de 2010.

Nuevo Laredo.- A 72 horas de la celebración del Día del Río Bravo, el Centro Internacional de Estudios de dicho afluente natural en Laredo, Texas, reportó que actualmente se encuentra altamente contaminado.

Jay Johnson Castro, presidente del mencionado organismo ambiental en la vecina ciudad, señaló que actualmente el río Bravo es un coctel revuelto de sólidos, veneno, bacterias, químicos, fertilizantes y arsénicos que están dañando esa fuente de agua.

“El río está muy envenenado, es como un drenaje en donde se encuentra de todo y va de mal en peor su contaminación”, expresó.

El especialista señaló lo anterior luego de que ambos Laredos entregaron a organismos civiles las muestras del monitoreo de la calidad del río Bravo.

Dicha actividad se realiza desde Headwater, Colorado (Ciudad Juárez) hasta Brownsville, Texas (Matamoros), como parte de los festejos alusivos al Día del Río Bravo 2010.

En la línea divisoria del Puente Internacional I Puerta de las Américas, alumnos del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 y 234 y del Colegio San Agustín de Laredo, hicieron entrega de los frascos con el líquido a miembros del Centro Internacional de Estudios del Río Bravo, A.C. (CIERBAC).

"Desde el pasado 6 de octubre hemos estado recogiendo las muestras del agua a todo lo largo de la Cuenca del Río Bravo. Las pruebas que nos han entregado van a ser trasladadas hacia el sur para la ceremonia donde se mezclarán con el agua de los estuarios en el golfo de México", mencionó el ambientalista.

Los eventos en los dos Laredos culminarán el sábado 16 de octubre con La Jornada Anual de Limpieza del Río Bravo, en la cual participarán estudiantes, boy scouts, miembros de clubes de servicio, y patrocinadores.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles