Weekly News

Repartición de condones en escuelas es para prevenir no para persuadir: SEC

14 de octubre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Cultura, Jorge Quintana Silveyra dio a conocer que el programa implementado por el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio en donde se impartirán preservativos en las estancias educativas de media superior son con el fin de implementar programas preventivos ante las relaciones sexuales

Señaló el Secretario de Educación de Chihuahua que el proceso de repartición de preservativos en las escuelas fue con el motivo de que Alonso Lujambio acudió a PrevenIMSS para empezar un programa desarrollado con la prevención de las relaciones sexuales.

Asimismo declaró que con esto se desarrollará un proceso de educación e información sobre las relaciones sexuales, así como la prevención de embarazos no deseados entre otro tipo de actividades a desarrollarse.

De igual manera dejo en claro Quintana Silveyra que en una encuesta realizada el 25 por ciento de los jóvenes declaró haber tenido ya relaciones sexuales, por lo cual su complejo de vida es más delicado que el anterior, esto porque los mismos jóvenes ya lo miran como algo natural.

“Este tipo de actos se convierte en tabúes, por la falta de educación en el hogar, la formación ética y moral, además influyen los ambientes juveniles, por esto es que deben estar informados los jóvenes sobre la protección y prevención”, manifestó el Secretario de Educación y Cultura de Chihuahua.

También dejo en claro que el 50 por ciento del 25 por ciento de los jóvenes los cuales dijeron tener relaciones sexuales, tuvieron su acto sin protección para lo cual es necesario enseñarles a estar prevenidos para evitar alguna enfermedad sexual y lo que causa tener una relación sin protección.

“Lo necesario para evitar las enfermedades sexuales, así como los embarazos no deseados lo mejor es cuidar el cuerpo, no negar a los jóvenes la realidad en la que vivimos, para lo cual es necesario ayudarlos con programas de prevención tal como es el caso del uso del preservativo”, dijo.

Aclaró que la educación sexual debe ser impuesta desde la casa, aunque dicho sistema se encuentra en los libros de educación, para lo cual la relación sexual y el programa de educación debe ser basado en la prevención y no en la promoción.

Enfatizó sobre dar pláticas sobre el abuso, las enfermedades sexuales y embarazos no deseados es lo que se debe de enseñar a los jóvenes, porque si no se les ayuda con tiempo podría causar los problemas antes mencionados al igual que la frustración de planes de vida.

Para finalizar dejo en claro que se deben de dar pláticas sobre la prevención sobre educación sexual, además de responsabilizar a los padres de familia porque la educación es el sistema que instruye a los padres, además de educar el hogar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles