Weekly News

Prioridad del municipio rehabilitar espacios públicos

15 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En ameno desayuno informativo directores del Ayuntamiento sostuvieron un encuentro con los reporteros de la fuente, desayuno que fue aprovechado para que los representantes de los medios plantearan una serie de inquietudes respecto a la situación en que se encuentran sus respectivas dependencias, los proyectos y programas a implementar y las directrices principales bajo las que se desarrollará esta administración 2010-2013.

Tres vertientes de trabajo son las que propone el Secretario de Educación y Cultura el Ing. Humberto Morales, siendo estas: Dignificar la infraestructura con que se cuenta en el área cultural de esta ciudad, “ ya que esta infraestructura corresponde al estado en que se encuentra toda la ciudad, es decir en condiciones lamentables, y esto es en todos los espacios públicos, monumentos, museos y auditorios, los cuales en el caso de los monumentos es una verdadera desgracia en el estado que se encuentran por lo que se buscará recuperar estos espacios para toda la ciudadanía, el compromiso es rehabilitar 120 espacios públicos, históricos, entre ellos está la Plaza del Periodista, como elemento de rehabilitación social a la que se pide se sume toda la ciudadanía”.

Para ello declaró el Secretario, se buscara la unión y organización de vecinos, escuelas y organizaciones aledañas para que participen en la recuperación, pero más que nada en el cuidado y uso de los espacios públicos, como en el ya anunciado esta semana, el monumento a La Raza. ¨Sabemos de la situación económica en que se encuentra el municipio, pero habremos de hacer un esfuerzo por nuestra ciudad”.

Revivir la ciudad, la cultura en nuestra ciudad es sin duda 12 millones de pesos fueron destinados para la rehabilitación del Auditorio Benito Juárez, los cuales se perdieron, pero aún quedan 11 millones vivos y estamos decididos a recuperarlos, la gente, nosotros, volveremos a tomar nuestra ciudad” sentenció.

“Voy a luchar a brazo partido por recuperar la Casa de Adobe”, remarcó el funcionario, un sitio histórico prácticamente desconocido y donde estuvo 3 meses Francisco I Madero, armando lo que fue la revolución lo que la hace un sitio formidable no solo para la ciudad sino para la historia de todo el país, y que la que aseguró el Ing. Morales será una de las primeras acciones a establecer para sentir el orgullo de ser juarense.

A las preguntas de si se continuará con el programa de becas implementado por la administración anterior declaró que se hará un análisis en los términos en que se entregaron las becas y el real impacto que tienen sobre el desarrollo de los niños, agregó que esta será una decisión del alcalde y del tesorero por el impacto económico que tiene y la situación financiera en que se encuentra el municipio, además, dichas becas fueron entregadas no, como becas académicas sino como becas económicas por lo que analizará y determinará la manera de hacer llegar los apoyos. Finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles