Weekly News

Pacifistas acusan a Hillary Clinton de injerencia en la política británica

15 de octubre de 2010.

Londres.- La coalición pacifista Stop the War acusó hoy a la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, de no contentarse con "dirigir la política exterior británica" e intentar también "dirigir la financiera".

La coalición criticó la "intervención sin precedentes" de Clinton y del jefe del Pentágono, Robert Gates, que han expresado en público su preocupación por los recortes que el Gobierno británico quiere aplicar a su presupuesto de defensa.

En una entrevista con la BBC que se emitirá esta noche y cuyo contenido adelantaron hoy varios periódicos, Clinton reconoce que los recortes que proyectan algunos países europeos, y en especial el Reino Unido, preocupan a Washington.

"La razón es que tenemos una alianza que compromete a todos a una defensa común", dice la política demócrata, que califica a la OTAN como "la alianza defensiva más exitosa en toda la historia del mundo", pero agrega que "cada país tiene que hacer las aportaciones apropiadas".

Las advertencias de Hillary Clinton siguen a las efectuadas el jueves por el jefe del Pentágono, antes de asistir a una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

En un comunicado emitido hoy, Stop the War critica el que mientras recorta sus propios gastos militares, acuciado por la crisis, Washington pretenda que sus aliados de la OTAN, especialmente Londres, no hagan lo mismo.

"El Gobierno estadounidense le dice ahora al británico que no ahorre en portaaviones, fuerzas especiales o en capacidades de espionaje", señala el grupo antibelicista, que ha convocado una manifestación en Londres para el 20 de noviembre, en coincidencia con la próxima cumbre de la OTAN en Lisboa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles